Panqueques

Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, tendrás encima de la mesa unos deliciosos panqueques americanos en tan solo unos minutos. Quedan tan tiernos y esponjosos que conseguirás sorprender a toda la familia.

Receta fácil de panqueques

En esta ocasión vamos a preparar unos panqueques americanos para la hora del desayuno, aunque también vienen muy bien para una merienda o incluso como aperitivo o postre.

Hoy en día se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado, pero aún así, te aseguro que es mucho mejor hacerlos en casa siguiendo los pasos de esta receta. Así te quedarán unos panqueques esponjosos muy ricos que serán del agrado de todos y que están hechos con ingredientes naturales, sin ningún tipo de aditivo, colorante o conservante.

Y lo mejor de todo, es que apenas se tarda unos pocos minutos en tener listas estas tortitas para disfrutarlas con toda la familia. Anímate a prepararlas y vamos con la receta!

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 420
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Tipo de cocina: americana
  • Categoría: desayuno

Ingredientes necesarios

  • 150 gr de harina de trigo
  • 130 ml de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharada de levadura química o polvos de hornear
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar panqueques

En un bol añadimos el huevo junto con el azúcar y batimos bien con unas varillas de cocina. Vertemos la leche, la esencia de vainilla, dos cucharadas de aceite y volvemos a mezclar bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ponemos la harina previamente tamizada en un bol y agregamos la levadura química también tamizada. Añadimos la harina con la levadura al bol donde tenemos la otra mezcla que hemos preparado al principio, agregamos una pizca de sal y mezclamos de nuevo con las varillas hasta que la mezcla quede homogénea, un poco espesa y cremosa.

Sartén para panqueques 20cm antiadherente

Sartén para panqueques 20cm antiadherente

*Producto recomendado.

En una sartén antiadherente añadimos unas gotitas de aceite y engrasamos toda la superficie pasando un trozo de papel de cocina. Ponemos a calentar la sartén a fuego medio y vertemos en el centro un cucharón de la mezcla. No hay que mover la sartén, ella misma se irá expandiendo formando la tortita.

Cuando comiencen a salir burbujitas por arriba de la tortita, la giramos para que se haga por el otro lado y cuando esté lista, sacamos de la sartén y la colocamos en un plato, en el cual iremos apilando el resto de panqueques.

Repetimos la operación hasta terminar con toda la mezcla. A mi me han salido un total de cuatro tortitas, pero eso siempre dependerá de la cantidad de mezcla que utilicemos para cada una.

Ahora solo queda servir los panqueques como más te guste, con miel, sirope de chocolate o de arce, mermeladas, mantequilla, frutas del bosque…

Vista de los panqueques
Panqueques.

Conservación de los panqueques

Estas tortitas tienen la ventaja de que se puede preparar una buena remesa y conservar en la nevera las que no se consuman en el mismo día. Para ello, hay que meterlas en un recipiente hermético y nos pueden durar entre 3 y 4 días.

Si por el contrario quieres que te duren más tiempo, puedes introducirlas en bolsas alimentarias con cierre zip y meterlas en el congelador. De esta forma, los panqueques pueden durar entre los 4 y los 6 meses.

Retratos de mascotas

Resumen fácil de la receta

  1. Batir el huevo con el azúcar, la leche, la esencia de vainilla y el aceite.
  2. Tamizar la harina y la levadura química.
  3. Añadir en un recipiente la mezcla seca y la mezcla húmeda, junto con una pizca de sal, batir hasta obtener una masa espesa y cremosa.
  4. Calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite.
  5. Verter un cucharón de masa en el centro de la sartén caliente.
  6. Cocinar el panqueque por ambos lados hasta que esté dorado y las burbujas suban a la superficie.
  7. Repetir el proceso hasta terminar toda la masa.

4,68/5 de 47 votos

Algunos enlaces mostrados en esta página son de programas de afiliados, pero aún así, ninguno de ellos está patrocinado por sus respectivas marcas y/o tiendas, por lo tanto, su publicación ha sido una decisión exclusiva del equipo de redacción. Si decides adquirir alguno de estos productos, podemos recibir una pequeña compensación económica, pero sin que ello repercuta en el precio final de tu compra.

10 Respuestas

  1. Pau dice:

    son los mejores panqueques que probé en mi vida, super esponjosos!

  2. Jannet dice:

    la hice pero No me quedan con ese color tostado …me quedan blancas …por que ?

    • Recetinas dice:

      Será debido a la temperatura de la sartén, prueba con un punto de fuego un poco más fuerte, pero controlando en todo momento porque se te pueden quemar.

  3. Micaela dice:

    puedo usar levadura en polvo?

    • Recetinas dice:

      Para hacer esta receta necesitas polvos de hornear, también conocidos como levadura química, yo suelo utilizar de la marca Royal.

  4. Clara dice:

    Son riquísimas es mí receta favorita, eso si hay que multiplicar la receta porque sale en poca cantidad, pero ME ENCANTA 😍😍😋😋

    • Recetinas B dice:

      Me alegro clara, es verdad que si la familia es grande o las ganas de comerlos también, mejor duplicar cantidad y todos más contentos. Un saludo!

  5. Rosa Nieces dice:

    Las voy a probar.

  6. Alejandra dice:

    Me encantan los panqueques y los hago tal cual pone en esta receta. Salen perfectos para acompañar con miel o alguna mermelada.

  7. Gabriela dice:

    Yo me los hago para el desayuno con mermelada de arándanos, están deliciosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *