Pasta en brochetas
Estas brochetas son una buena forma de comer pasta de manera saludable. Con esta receta súper sencilla conseguirás unos pinchitos deliciosos.
Haremos estas divertidas brochetas de pasta y verduras para comer en días especiales donde nos apetece comer la pasta de manera diferente y dar a nuestro menú un toque de improvisación, para niños puede ser todo un reto, comenzamos?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 175
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes necesarios
- 125 gr de tortellini de carne
- 125 gr de tomatitos cherry
- ½ pimiento
- Hojas de albahaca fresca
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
Cómo hacer pasta en brochetas
Empezamos cociendo la pasta, para ello ponemos agua en una cazuela con sal y un chorrito de aceite, cuando comience a hervir, echamos los tortellini, el tiempo que estime la marca aproximadamente cuando veamos que el exterior esta duro pero por dentro aun no, retiramos y lo pasamos por agua fría, escurrimos.
Lavamos ahora las hojas de albahaca y los tomatitos, el pimiento lo lavamos y cortamos en trozos medianos, reservamos en un bol. Como estas brochetas son en frío solo tenemos que ir montándolas una a una, dispondremos los ingredientes alternativamente.
Una vez las tengamos en los palitos de madera, las ponemos en una fuente y rociamos con aceite de oliva, nuestra imaginación puede ayudarnos, agregando otros ingredientes como atún, aceitunas. Al servir podemos acompañarlo de salsa mayonesa.