Pechugas de pollo marinadas con miel y tabasco
Descubre otra forma de comer pechugas de pollo, esta vez marinadas con miel y tabasco. Una mezcla de sabor dulce y picante que seguro sorprenderá a todos los comensales.
Quiero presentarte una receta muy especial, ya no por las pechugas de pollo, si no por el marinado que vamos a utilizar en esta ocasión. Se trata de una mezcla de sabor dulce que aporta la miel y sabor picante que aporta el tabasco. Así que prepárate para probar algo nuevo y muy sabroso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 368
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de marinado: 1 hora
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 25 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes necesarios
- 4 pechugas de pollo
- ¼ de taza de miel
- ¼ de taza de salsa de soja
- El jugo de 2 limones
- 2 cucharadas de tabasco
- 2 dientes de ajo
- Cebollino picado
- 1 cucharada de aceite de oliva
Cómo preparar unas pechugas de pollo marinadas con miel y tabasco
Primero tienes que preparar la marinada. Para ello mezcla en un recipiente la salsa de soja, el jugo de limón, la miel, el tabasco, los dientes de ajo machacados y el aceite de oliva. Remueve todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
En una bolsa hermética para alimentos, mete las pechugas de pollo y la marinada. Cierra y agita un poco para que el adobo se distribuya por todos los lados. Mete la bolsa con las pechugas en el refrigerador durante al menos 1 hora, aunque se recomienda durante toda una noche.
Precalentar la parrilla a media potencia y hacer las pechugas por 6 minutos por cada lado aproximadamente. El tiempo dependerá del tamaño de las pechugas. Sirve a la mesa con una guarnición de patatas fritas, cebollino espolvoreado por encima de las pechugas y disfruta de el sabor del pollo picante y dulce a la vez. Delicioso!!