Receta de Salsa de Ajoaceite
Preparación: 10 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 10 min

Esta receta es de una salsa típica de España, se usa en variedad de platos como aderezo tanto de carnes, pescados o patatas. Su gustoso sabor hace que el plato tenga un mayor aliciente para comerlo.

Aprende a elaborar esta magnífica salsa fácilmente, perderás muy poco tiempo, casi que el mismo que tardarás en leer esta receta, ánimo, te va a gustar!!.

Receta de Salsa de Ajoaceite

Ingredientes

  • 1 diente de ajo grande
  • 1 yema de huevo
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 pizca sal

Cómo hacer la Salsa de Ajoaceite

1Pelamos el ajo y si queremos que no nos repita, lo más acertado será que le quitemos el germen. Cogemos el vaso de la batidora y añadimos primero el huevo. Lo mantendremos inclinado e iremos añadiendo el aceite poco a poco. Ahora le añadimos la sal y el diente de ajo.

2A continuación, cogemos el brazo de la batidora y lo llevamos hasta el fondo y comenzamos a batir, no la moveremos dejaremos que se mezcle y una vez que vemos que la mezcla esta cogiendo consistencia la levantaremos poco a poco para que se una con el resto que esta en el fondo.

3Cuando la mezcla la vemos que ha espesado la probamos de sal o de ajo y rectificamos si es necesario, sin miedo moveremos la batidora de manera normal. Y ya la podemos servir en un bol y refrigerar para el momento de acompañar el plato escogido.

Actualizada el 11 abril, 2018
Compartir