Smoothie de fresa
Prepara un delicioso smoothie de fresa saludable siguiendo los sencillos pasos de esta receta. En apenas cinco minutos lo tendrás listo para degustar.
El smoothie de fresa, también conocido como strawberry smoothie o batido de fresa, tiene sus raíces en la tradición de consumir batidos de frutas frescas en los países tropicales de América Latina, aunque se popularizó en los Estados Unidos durante los últimos años, convirtiéndose en una opción refrescante y deliciosa para disfrutar en cualquier momento del día.
El método de preparación del smoothie de fresa es bastante sencillo, pues basta con introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y procesar durante unos minutos hasta conseguir un batido con una textura suave y cremosa, siendo una opción estupenda para el momento del desayuno o incluso, como merienda saludable.
Si te gustan este tipo de batidos naturales, te recomiendo probar el smoothie de plátano lleno de energía y súper refrescante, el smoothie de cacao con textura cremosa, o el batido de frambuesas que a todos sorprende por su delicioso sabor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 160
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: batidos
Ingredientes necesarios
- 3 tazas de leche
- 2 tazas de fresas frescas
- 1 plátano
- 1 naranja
- 1 cucharada de ralladura de limón
Cómo hacer un smoothie de fresa
Para hacer este smoothie tan saludable lavaremos primero las fresas, quitándolas el tallo y las hojitas verdes. Las cortamos por la mitad y reservamos. Ahora pelamos el plátano y lo cortamos a trozos. Hacemos lo mismo con la naranja.
Ponemos en la licuadora la leche, las fresas, el plátano, la naranja y la ralladura de limón. Procesamos durante un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan triturado perfectamente. Ya lo podemos servir o si queremos fresquito, lo meteremos durante una hora en el frigorífico.
Sugerencia de presentación: Podemos servir los smoothies de fresa en copas de cristal y con una fresa clavada en el borde de las mismas.
Resumen fácil de la receta
- Retirar los tallos de las fresas, lavarlas y cortarlas por la mitad.
- Pelar el plátano y la naranja y cortarlos en trozos.
- Introducir estos ingredientes en el vaso de la batidora junto con la leche.
- Procesar hasta obtener un batido con textura suave y sin grumos.