Ternera a la jardinera
Con esta receta, en menos de una hora y utilizando la olla rápida, vamos a preparar un auténtico guiso de ternera a la jardinera, un plato muy completo que puedes utilizar como plato fuerte de la comida para cualquier día de la semana.
Hoy vamos a preparar uno de esos guisos tradicionales con el que seguro, vamos a triunfar en la mesa. Y es que, la ternera a la jardinera es una buena opción como plato fuerte para la comida de cualquier día de la semana. La carne queda muy tierna y prácticamente se deshace en la boca.
Como utilizaremos la olla exprés vamos a ahorrar bastante tiempo en la cocina. Así que si te animas a elaborar este delicioso guiso, solo tienes que conseguir los ingredientes y seguir los pasos de esta receta que te muestro a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de ternera a la jardinera
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 375
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Guisos
Ingredientes necesarios
- 800 gr de carne de ternera para guisar
- 3 patatas
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Caldo de carne, pollo o verduras
- 100 gr de guisantes
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Primero vamos a pelar y picar finamente la cebolla. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas. Ahora ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en la olla exprés y sofreímos la cebolla picada y la zanahoria.
Cuando la cebolla comience a coger color, agregamos la carne y sofreímos durante 3-4 minutos removiendo de vez en cuando para que se haga por todos los lados. Después añadimos el tomate frito y los ajos previamente pelados y picaditos. Rehogamos durante 2 minutos más.
Seguidamente incorporamos el vino tinto y cocinamos hasta que reduzca un poco (3-5 minutos). Ahora añadimos caldo hasta cubrir la carne, una hoja de laurel y cerramos la olla. Cocinamos a fuego medio-fuerte durante 20 minutos a partir de que comience a salir el vapor por la válvula.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos chasqueándolas. Transcurrido el tiempo indicado, retiramos la olla del fuego y cuando se haya vaciado la presión, abrimos la olla. Es el momento de añadir las patatas, los guisantes, caldo hasta cubrir las patatas y comprobar el punto de sal, rectificando si es necesario.
Volveremos a cerrar la olla y lo tendremos unos 5 minutos más a fuego medio. Retiramos y abrimos la olla después de que haya liberado la presión. Probamos las patatas y si están un poquito duras, continuamos cocinando con la olla abierta hasta que se reblandezcan del todo, así ya tendremos lista nuestra ternera a la jardinera. Buen provecho!!
Video de la receta
Otros guisos de ternera que tienes que probar
- Guiso de ternera con patatas a la cerveza
- Guiso de ternera con patatas
- Guiso de ternera a la cerveza con puré de patata
- Alubias blancas con carne de ternera
- Ragú de ternera
Este guiso de ternera con patatas me ha salido espectacular. Muchas gracias por la receta.