Macarrones con pimientos, beicon y queso
Entre tus recetas de macarrones no puede faltar esta que hoy te traigo. Son unos macarrones muy sabrosos que vamos a acompañar con un salteado de pimientos, beicon y un poco de queso mozzarella.
Si te gustan los platos de pasta tanto como a mí, te recomiendo que pruebes este de macarrones con pimientos, beicon y queso fundido. Es una receta que se hace rápidamente y se puede elaborar fácilmente tanto para una comida como para una cena.
En realidad, los macarrones se han convertido en una alternativa muy sabrosa y fácil de preparar, llegando a ser una de los tipos de pasta más utilizados en todo el mundo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 375
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes de los macarrones con pimientos, beicon y queso
- 250 gr de macarrones
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde grande
- 100 gr de tiras o taquitos de beicon o panceta
- 80 gr de queso mozzarella rallado
- 8 cucharadas de tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar macarrones con pimientos, beicon y queso
Comenzamos calentando en una sartén a fuego medio-alto un chorro de aceite de oliva. Cuando esté ya caliente, añadimos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla previamente cortado todo en trocitos pequeños.
Rehogamos durante unos minutos mientras removemos de vez en cuando. Cuando las verduras estén blanditas, agregamos las tiras de beicon o panceta y una pizca de sal. Continuamos rehogando durante 2 minutos mas o hasta que el beicon esté cocinado a nuestro gusto. Apartamos la sartén del fuego y reservamos.
Ahora vamos a cocer la pasta. Para ello, en una olla grande calentaremos a fuego máximo abundante agua con una pizca de sal. Cuando arranque a hervir añadimos los macarrones. Removemos un poco para evitar que la pasta se apelmace y cocemos el tiempo indicado en el paquete del fabricante.
Cuando ya estén los macarrones en su punto de cocción, apartamos la olla del fuego y los escurrimos bien. Seguidamente devolvemos la pasta a la olla que pondremos a calentar a fuego bajo y añadimos el tomate frito. Removemos hasta que se integre completamente.
Agregamos las verduras con el beicon que teníamos reservadas y el queso mozzarella rallado. Continuamos removiendo hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados y el queso haya fundido. Ahora ya tenemos listos para comer nuestros macarrones con pimientos, becon y queso. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Esta receta la hemos hecho con macarrones, pero perfectamente se puede hacer con otro tipo de pasta como las espirales vegetales, los nidos de pasta o lazos.
Recuerda que las hechas con huevo, son más resistentes al cocinar mientras que las de colores o vegetales, son más nutritivas y aparte de proporcionar color son menos consistentes y requieren de menor tiempo de cocinado.
Si esta receta la vas a preparar con tiempo, hasta que vayas a servirla, te recomiendo echar el queso en el último momento, para que no se te quemen al calentarlos de nuevo o resequen.
Otras recetas de macarrones que te recomiendo
Si hay una receta de pasta que guste a toda la familia, esa es la de los macarrones con chorizo y queso, con un buen gratinado crujiente y doradito por arriba y ese queso fundido que forma esos hilitos tan particulares.
Por otro lado, tenemos los macarrones con verduras y chorizo, una receta perfecta para cuando buscas algo rápido de preparar. Este era uno de los platos que más hacía cuando estaba en la universidad, y a fecha de hoy, los sigo preparando porque están realmente deliciosos!!
Para concluir las recomendaciones de hoy, puedo sugerirte lo macarrones con atún y huevo cocido, una receta que te sorprenderá por la preparación tan sencilla que tiene y por el delicioso sabor del resultado.