Crema de aguacate
En esta ocasión vamos a preparar una crema fría de aguacate, una receta fácil y rápida de hacer con un resultado delicioso. Plato saludable y sencillo de preparar.
Si te gusta el aguacate tienes que probar esta refrescante crema. Un entrante ligero y muy nutritivo para empezar una comida especial. Esta crema está recomendada para incluirla en tu dieta semanal. Continúa con un plato de pescado o de carne a la plancha después de esta crema de aguacate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 102
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de refrigeración: 25 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: sopas y cremas
Ingredientes de la crema de aguacate
- 2 aguacates
- 1 yogur natural
- 1 lima
- 1 vaso de zumo de naranja
- 2 vasos de agua
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer crema de aguacate
Primero rallaremos la naranja y la lima. Solo necesitamos la parte externa de la cáscara, ya que la parte blanca es demasiado amarga. Reservamos las ralladuras y exprimimos con un exprimidor tanto la naranja como la lima.
Cortamos los dos aguacates por la mitad y añadimos la pulpa en el baso de la batidora desechando el hueso y la piel. Incorporamos también a la batidora el yogur natural, el agua, el zumo de naranja y el zumo de lima.
Salpimentamos al gusto y procesamos hasta conseguir una buena mezcla homogénea. Distribuimos en cuencos individuales e introducimos al frigorífico hasta que se enfríe. Antes de servir a la mesa lo decoramos por encima con las ralladuras de lima y naranja que habíamos reservado.
Opción de preparación: Si no quieres decorar la crema con las ralladuras de la naranja y la lima, puedes trocear otro aguacate a la hora de servir y distribuir los trozos en cada cuenco.