Chop suey de camarones, receta tradicional oriental
No puedes perderte este plato tan popular de la cocina china. El chop suey de camarones está delicioso y ahora siguiendo unos pasos muy fáciles, lo puedes disfrutar en casa con toda la familia.
El chop suey es un plato de origen chino con alguna variación estadounidense. Básicamente significa «mezcla de trozos» y es muy popular en las cartas de los restaurantes orientales. Existen infinidad de variantes y se pueden preparar con distintos ingredientes principales, como por ejemplo el chop suey de pollo o el chop suey de ternera.
En esta ocasión vamos a preparar un delicioso chop suey de camarones, un plato que no tiene mucha complicación, aunque eso sí, puede ser un poco difícil encontrar bambú crudo en algunos lugares. Si no puedes conseguirlo, puedes sustituirlo por pimientos que también queda muy rico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 320
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: oriental
- Categoría: camarones
Ingredientes del chop suey de camarones
- ½ kg de camarones
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 120 gr de bambú crudo
- 750 gr de apio
- 250 gr de champiñones
- 2 tazas de repollo picado
- 1 puñado de brotes de soja
- 1 cucharada de salsa de ostra
- 5 gr de maicena
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer chop suey de camarones
Pelamos y picamos la cebolla a trozos y la regamos en un recipiente con la salsa de ostra. En otro recipiente mezclamos el apio cortado a trozos, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, el repollo picadito y los brotes de soja. En un tercer recipiente mezclamos los champiñones lavados y laminados con los brotes de bambú troceados.
Ahora colocamos dos cucharadas de aceite en un wok a fuego medio. Cuando el aceite coja temperatura, añadimos la cebolla con los camarones y la salsa de ostra. Salteamos durante un par de minutos.
Agregamos los ingredientes del segundo recipiente, que son la zanahoria, los brotes de soja y el repollo y el apio. Cocinamos otros dos minutos removiendo de vez en cuando.
A continuación, incorporamos los ingredientes del tercer recipiente, que son los champiñones laminados y los brotes de bambú troceados. Salteamos todo en conjunto durante 5-6 minutos aproximadamente.
Disolvemos la maicena en 75 ml de agua y lo verteremos en el wok. Salteamos durante 2-3 minutos más y ya tendremos listos nuestro chop suey de camarones.
Acompaña este delicioso plato oriental con una buena ración de arroz tres delicias y un recipiente con salsa de soja para que cada comensal se ponga la cantidad deseada.
Por qué podría reemplazar la salsa de ostra. No la consigo. Gracias
Hola Angélica, la salsa de ostras se puede sustituir por salsa de soja o por salsa teriyaki.