Guisado de patatas, receta fácil y sabrosa
Hoy quiero mostrarte la mejor forma de hacer un guiso de patatas con carne con el que te vas a chupar los dedos porque está realmente delicioso.
Este guisado de patatas, es tan fácil de preparar como los propios ingredientes que lleva, un plato económico que se puede hacer en cualquier estación del año. Si tienes a mano todos los componentes podemos empezar ya con la receta, apuntamos?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 355
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 55 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: guisos
Ingredientes del guisado de patatas
- 5 patatas medianas
- 1 cucharada de harina
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 chorrito vino blanco
- 4 costillas de cerdo
- 4 de conejo
- 4 de pollo
- 2 hojas laurel
- 2 tomates maduros
- 8 granos pimienta negra
- 1 hebra de azafrán
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
Cómo hacer guisado de patatas
Comenzamos poniendo al fuego una olla con la carne, añadiremos el pollo troceado, el conejo y las costillas, dejamos que se dore a fuego medio y añadimos el ajo picadito y la cebolla.
Dejamos que se rehoge bien e incorporamos primero un chorrito de vino blanco, removemos y después el tomate triturado. Cuando esté bien pochado, pasados unos 10 minutos, añadimos las patatas cortadas en trozos grandes junto con el azafrán, las hojas de laurel, la pimienta y sal.
Lo ponemos todo a fuego medio incorporando el agua suficiente para que lo cubra todo y dejamos tapado durante tres cuartos de hora. Probamos pasado el tiempo que las patatas estén ya tiernas y rectificamos de sal si es necesario. Y a comer, qué lo disfrutes!.