Panqueques con plátano y mango
Descubre con esta receta cómo preparar en casa unos esponjosos y deliciosos panqueques de plátano y mango, el desayuno perfecto para toda la familia.
Los panqueques con plátano y mango son una deliciosa combinación de sabores tropicales que se ha convertido en una tradición en muchos países de América Latina y el Caribe. El método de preparación es muy sencillo. Primero, se deben pelar y cortar en rodajas tanto el plátano como el mango. Luego, se prepara la masa para los panqueques mezclando harina, huevos, leche, azúcar y una pizca de sal en un tazón.
A continuación, se calienta una sartén antiadherente a fuego medio y se agrega un poco de mantequilla o aceite para evitar que los panqueques se peguen. Se vierte una porción de la masa en la sartén y se extiende uniformemente para formar un círculo. Se cocinan los panqueques hasta que estén ligeramente dorados por ambas caras, y por último, se sirven con la fruta troceada por encima y un buen chorro de miel.
Para acompañar los típicos panqueques, se pueden utilizar diferentes ingredientes según los gustos de cada uno. Algunas opciones populares incluyen:
- Miel o jarabe de arce: El dulzor de la miel o el jarabe de arce complementa muy bien los sabores tropicales de los panqueques y las frutas.
- Yogur: Un poco de yogur natural o de vainilla puede agregar un toque de cremosidad y frescura a la combinación de sabores.
- Nueces o almendras: Las nueces o almendras picadas añaden un poco de textura crujiente y un sabor adicional a los panqueques.
- Coco rallado: El coco rallado es otro ingrediente tropical que puede realzar el sabor de los panqueques y las frutas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 12
- Calorías por ración (kcal): 212
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: desayuno
Ingredientes necesarios
- 250 gr de harina de trigo
- 150 gr de azúcar
- 250 ml de leche
- 3 huevos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 15 gr de polvo de hornear
- 50 ml de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- Pasas sin hueso
- Miel
Cómo preparar panqueques con plátano y mango
En un bol grande ponemos la harina tamizada junto al polvo de hornear y mezclamos. Añadimos la cucharadita de canela y la leche, agregamos los huevos y con la batidora de brazo mezclamos bien los ingredientes.
Incorporamos al bol la esencia de vainilla, el aceite y el azúcar y seguimos batiendo. Por último la pizca de sal, terminamos de mezclar y lo dejamos reposar durante 30 minutos.
Ponemos a calentar una sartén a temperatura media, pincelamos la base con aceite o con mantequilla y una vez caliente, verteremos en la sartén una porción de la mezcla que hemos preparado. Puedes usar un cucharon o pasar la mezcla a un recipiente con boquilla para mayor comodidad.
Los cocinamos durante 2 a 3 minutos y cuando veamos que empiezan a salir burbujas, giramos y cocinamos otros 3 minutos más. Los retiramos cuando estén doraditos. Vamos haciendo de uno en uno en la sartén hasta que terminemos toda la mezcla.
Pelamos y cortamos la fruta, el plátano y el mango, en pequeñas porciones y lo añadimos a los panqueques, aderezamos todo con miel y lo servimos calentitos y acompañados de unas pasas sin hueso. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Si antes de ir al trabajo no tienes tiempo de hacer la masa, puedes dejarla hecha por la noche y guardarla en el frigorífico y al despertar solo es cuestión de hacer las tortitas en la sartén y las tendrás recién hechas, te sabrán mejor.
Otros desayunos que te recomiendo
El desayuno es uno de los momentos más importantes del día y cuando se puede, hay que dedicarle su tiempo para que el resto de la jornada sea más satisfactoria y se pueda llevar de la mejor manera. Por eso te dejo con varias recomendaciones que te pueden interesar:
Los crepes de avena y cacao es una excelente propuesta, hechos como los tradicionales crepes, pero usando harinas más saludables, los rellenamos con frutas como las fresas y lo aderezamos con sirope de chocolate, esto opcional, puedes usar sustitutivos como la miel, para los que más se cuidan.
El Parfait de frutas y yogur es una mezcla de este lácteo con frutas, está muy de moda en la cocina rápida y siempre puedes hacerlo a tu manera con un yogur desnatado, griego o de soja, admite cualquier combinación, seguro que te gusta!
Las mañanas son estupendas cuando combinas tu zumo o café con una buena tostada con aguacate y huevo. Es desde luego un desayuno muy nutritivo con el pan integral y el aguacate, te aportará mucha energía.