Emperador a la plancha, la receta fácil para comer pescado
El emperador o pez espada es un pescado que se recomienda para incluir en una dieta sana y equilibrada. En esta ocasión quiero mostrarte lo fácil que es cocinarlo a la plancha.
Cuando busco hacer una receta de pescado y no quiero pasarme mucho tiempo en la cocina, siempre me decanto por recetas rápidas como es el caso del emperador a la plancha.
Todo el mundo sabe que para llevar una dieta equilibrada, lo recomendable es introducir el pescado en nuestra dieta por lo menos dos veces a la semana, o eso es lo que siempre nos dicen los expertos.
El pez espada o emperador a la plancha es uno de mis preferidos, pues en apenas unos pocos minutos lo podemos tener listo para comer en la mesa. Y lo mejor de todo es que se puede complementar perfectamente con un poco de arroz, una buena ensalada o unas verduras al vapor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 177
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: pescados
Ingredientes del emperador a la plancha
- 4 filetes de emperador (1 por persona)
- 2 dientes de ajo
- 2 limones
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar emperador a la plancha
Calentamos unas gotitas de aceite en la plancha o una sartén a fuego medio-alto. Secamos los filetes de emperador con papel absorbente de cocina y los salpimentamos a nuestro gusto. Espolvoreamos los filetes con ajo en polvo y perejil picado.
Con el aceite ya caliente, ponemos el emperador en la plancha o en la sartén y cocinamos durante un par de minutos por cada lado.
Retiramos del fuego y emplatamos junto con medio limón por cada comensal, así cada uno puede añadir la cantidad de jugo de limón deseada. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Me encanta el emperador a la plancha porque es fácil hacerlo y además, se trata de un pescado muy saludable. Siempre trato de acompañarlo de una buena ensalada, que en este caso es de lechuga, tomate, surimi y aguacate como puedes ver en la fotografía.
Si quieres tener un estupendo resultado, te recomiendo que el pescado lo compres siempre fresco, evita dentro de lo posible el adquirirlo congelado y notarás la diferencia.
Otras recetas de emperador que te recomiendo
Te dejo con varias propuestas para que puedas cocinar el emperador de diferentes maneras, con otras guarniciones y salsas:
Emperador con tomate, si conoces el termino «toma pan y moja», en esta receta lo podrás hacer. Una vez lo pasamos por la plancha, se sigue cocinando con una salsa de tomate casera, buenísima!.
Emperador en salsa americana, lo empanamos y luego los cocinamos en una salsa hecha con caldo de pescado y zanahorias, delicioso!.
Emperador con salsa de ajo y limón, en unos minutos tendremos este rico y saludable pescado azul sobre la mesa listo para comer.
Resumen fácil de la receta
- Secar los filetes de emperador con papel de cocina, salpimentar al gusto y espolvorear con ajo en polvo y perejil picado.
- Calentar unas gotitas de aceite en una sartén o plancha.
- Cocinar los filetes un par de minutos por cada lado y servir con un trozo de limón.