Tortilla de atún y calabacín
Si te gustan las tortillas tanto como a mí, seguro que esta receta te va a encantar. Hoy la vamos a preparar con atún y calabacín, otra forma ideal para consumir este maravilloso vegetal.
Esta tortilla de calabacín con atún está riquísima y lo mejor de todo, es que la tendremos lista para servir a la mesa en pocos minutos. Una opción saludable perfecta para una cena ligera, sobre todo en esos días en los que no queremos complicarnos mucho en la cocina.
La verdad es que la gran mayoría de las recetas de tortillas caseras son muy fáciles de hacer, pero esta de atún y calabacín que vamos a preparar hoy, es tan sencilla que la próxima vez que quieras hacerla, no vas a necesitar volver a leer la receta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4-6 personas
- Calorías por ración (kcal): 190
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: tortillas
Ingredientes de la tortilla de atún y calabacín
- 6 huevos
- 1 calabacín
- 2 latas de atún
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar tortilla de atún con calabacín
Lavamos el calabacín y lo cortamos por la mitad a lo largo. Luego cortamos ambos trozos en rodajas finas de aproximadamente medio centímetro de grosor.
En un recipiente amplio ponemos los huevos y añadimos un poquito de sal. Seguidamente batimos los huevos hasta crear una mezcla uniforme.
En una sartén ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregamos los dientes de ajo previamente pelados y aplastados.
Freímos los dientes de ajo hasta que se doren por ambas caras. Esto lo haremos para que el aceite coja todo su sabor.
Retiramos los dos dientes de ajo y seguidamente agregamos a la sartén el calabacín cortado que tenemos reservado.
Con la ayuda de una paleta de cocina iremos removiendo el calabacín de vez en cuando hasta que nos quede mas o menos tierno. Agregamos una pizca de sal y un poco de pimienta, removemos un poco y retiramos del fuego.
Volcamos el calabacín sofrito en el recipiente de los huevos batidos y añadimos el atún previamente escurrido y desmenuzado. Removemos todo bien hasta que los ingredientes queden totalmente integrados.
Ponemos a calentar a fuego medio una sartén de 20 cm de diámetro con una cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite esté ya caliente, añadimos la mezcla de huevos, calabacín y atún.
Con la paleta de cocina distribuimos bien el atún y el calabacín por toda la sartén y cocinamos hasta que veamos que los bordes están ya cuajados.
Con la ayuda de una tapadera le daremos la vuelta y volvemos a colocar nuestra tortilla en la sartén. Meneamos la sartén con movimientos giratorios para que la tortilla se asiente perfectamente y los bordes queden perfectos. Cocinamos durante unos minutos más hasta dejar la tortilla a nuestro gusto. Buen provecho!!
Otras recetas de tortillas que te recomiendo
En cuanto a tortillas se refiere, casi te puedo decir que me gustan todas, pero si tienes pequeños en casa, te recomiendo la tortilla de patata rellena de jamón y queso, pues seguramente llegará a ser una de sus preferidas.
Por otro lado tenemos la tortilla de patata y atún, cuyo procedimiento es tan sencillo como la tortilla de patata española pero añadiendo atún escurrido, otra buena opción si quieres tener un poco de variedad para hacer cualquier día de la semana.
Y dentro de las tortillas saludables, puedo recomendarte la tortilla de espinacas, una receta que necesita pocos ingredientes y entre los que se encuentra el queso, lo cual hace que esta tortilla salga con un toque muy especial.