Lasaña boloñesa
Si quieres degustar una rica lasaña boloñesa típica italiana, solo tienes que seguir los pasos de esta receta fácil que comparto en esta ocasión.
La lasaña de carne o lasaña boloñesa es una receta clásica dentro de la cocina italiana y la podemos encontrar en casi todos los menús diarios. Ésta es una pasta rellena de carne y acompañada de salsa de tomate y bechamel. La puedes hacer tu mismo en casa, por eso te explicamos rápidamente su preparación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Raciones: 4 personas
Calorías por ración (kcal): 410
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocinado: 40 minutos
Tiempo total: 1 hora
Tipo de cocina: italiana
Categoría: pasta
Ingredientes de la lasaña boloñesa
- 400 gr de carne picada de cerdo
- 80 gr de queso rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 bote de Sofrito de Tomate
- 1 cebolla
- 1 paquete de placas de Lasaña
- Bechamel
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 pizca de sal
Cómo hacer lasaña boloñesa
En una cazuela ponemos al fuego la carne picada con un chorrito de aceite de oliva, vemos que coge color y añadimos el la cebolla cortada picadita y el sofrito de tomate, removemos y lo dejamos unos minutos. Sazonamos y añadimos un poco de vino blanco y dejamos que reduzca.
Preparamos las placas poniendo agua a hervir con un chorrito de aceite para que no se peguen, y cuando llegue al punto de ebullición, las añadimos y las dejamos cocer unos 5 minutos. Pasado el tiempo las sacamos y escurrimos sobre un trapo de cocina seco.
Ahora montamos la lasaña, sobre una fuente de horno vertemos la salsa bechamel que ya tenemos hecha cubriendo la base. Seguimos colocando las placas hasta que cubramos la fuente.
Untamos con la mezcla de la carne, lo extendemos con la lengua de cocina, y seguimos cubriendo colocando otras placas y así alternando hasta que terminemos con todas.
Terminamos la lasaña, cubriendo por encima de bechamel y queso rallado, lo metemos al horno por 20 minutos a 200 ºC y esperamos a que se dore por encima.
Consejos de preparación: Te aconsejamos que antes de que metas la lasaña al horno la dejes lista unas dos horas para que se asiente la masa y quede mejor al cocinarla.