Nuggets de pollo rebozados con cereales
Prueba estos nuggets de pollo hechos al horno y rebozados con cereales. Una receta baja en grasas muy fácil de hacer, que a su vez es económica y con un resultado delicioso.
En esta ocasión quiero mostrarte cómo hacer unos crujientes nuggets de pollo al horno y rebozados con cereales. Nada de grasa, muy sanos para toda la familia, un aperitivo o primer plato que podrás acompañar con una ensalada fresca.
Los cereales empleados son de maíz tipo Corn Flakes sin azúcar, aunque también se pueden sustituir por otros con azúcar, ya que el toque dulce al hornear también les aporta un sabor muy particular y delicioso. Así que vamos a por la receta directos a la cocina!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 118
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los nuggets de pollo rebozados con cereales
- 1 pechuga de pollo
- ½ cucharadita de curry
- ½ cucharadita de pimienta blanca
- ½ cucharadita de sal
Para el rebozado:
- 60 gr de harina de trigo
- 50 gr de cereales de maíz
- ½ cucharadita de curry
- 1 huevo batido
- ½ cucharadita de sal
Cómo preparar nuggets de pollo rebozados con cereales
Cortamos el pollo en trozos medianos, los añadimos en la trituradora, le incorporamos el curry, la pimienta y la sal y lo picamos bien. Hacemos porciones del mismo tamaño y peso con la masa del pollo, nos saldrán entre 12 a 13 unidades de 26 gr.
Ponemos en un bol la harina con un poco más de curry y de sal, rebozamos cada porción en la harina y las reservamos. Sobre una superficie lisa hacemos las formas de nuggets, como pequeños triángulos. Empleamos una espátula para marcar la forma de los lados y los dejamos sobre una bandeja. Refrigeramos por 15 minutos.
Batimos un huevo en un recipiente y en otro pondremos los cereales que habremos desmenuzado un poco con la trituradora o con las mismas manos, de manera que el tamaño no sea muy grande.
Pasamos primero el pollo por el huevo y después por los cereales, lo volteamos por todas las caras para que se impregne bien y lo dejamos en la bandeja de hornear con mantel de silicona o papel sulfurizado.
Precalentamos el horno a 200 ºC por 10 minutos con calor arriba y abajo y pasado el tiempo, lo bajamos a 190 ºC e introducimos la bandeja por 25 minutos para que se haga bien el pollo y cojan un poco de color los cereales.
Pasado el tiempo retiramos la bandeja y servimos los nuggets calentitos acompañados de tus salsas favoritas, qué aproveche!.
Recetas de salsas para acompañar los nuggets de pollo
La salsas nos animan a la hora de degustar todo tipo de alimentos, sobretodo las carnes que normalmente vienen acompañadas de alguna que nos ayuda a digerirlas mejor, te dejo con varias ideas que pueden interesarte:
Salsa barbacoa casera, es una salsa muy adictiva, entre dulce y ahumado, que hace que el plato tenga mucho más sabor.
Salsa César al igual que la de yogur, suelen acompañar ensaladas pero a quien nos gusta ese sabor avinagrado la empleamos con diferentes alimentos de igual manera, todo es probar!
La salsa de queso para nachos, es una salsa con un toque picante, muy acertada para las carnes tipo fritos o con rebozados como los de estos nuggets, seguro que te va a gustar!.