Impresiona a todos con un Chow Mein de pollo con verduras de Alta Cocina

El Chow mein de pollo es uno de los platos más populares de la cocina oriental. Un delicioso salteado de noodles o fideos chinos con verduras y carne de pollo con un toque de salsa de soja y jengibre.

Receta fácil de chow mein

Hoy vamos a preparar Chow mein de pollo y verduras, un plato muy sencillo de elaborar, completo y con ingredientes fáciles de conseguir. En este caso lo haremos con pollo, pero se puede sustituir por cerdo, ternera o incluso langostinos o gambas.

En realidad se trata de hacer un salteado de noodles o fideos chinos con verduras y carne de pollo, una combinación estupenda con un resultado delicioso. Y si además lo acompañamos de una ración del tradicional arroz tres delicias, tendremos un perfecto menú oriental para disfrutar en la mesa.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 350
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de marinado: 1 hora
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 1 hora y 30 minutos
  • Tipo de cocina: oriental
  • Categoría: pasta

Ingredientes del chow mein de pollo con verduras

  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 220 gr de noodles de huevo o fideos chinos
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos rojos
  • 3 zanahorias
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • Semillas de sésamo (opcional)
  • Aceite de oliva

Para el marinado:

  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharaditas de maicena
  • ½ cucharada de jengibre en polvo

Cómo preparar chow mein de pollo con verduras

Comenzamos cortando las pechugas de pollo en trozos de bocado y los introducimos en un bol. Añadimos la salsa de soja, la maicena y el jengibre en polvo para hacer el marinado, mezclamos todo bien, tapamos con papel film y dejamos que repose en la nevera durante 1 hora.

Antes de que transcurra el tiempo indicado, empezamos a preparar todas las verduras; troceamos la cebolla, cortamos el pimiento rojo en tiras y las zanahorias hay que pelarlas y cortarlas en bastoncitos.

Cocemos los noodles en abundante agua hirviendo con sal. El tiempo de cocción para dejarlos al dente se indica en el paquete del fabricante. Es importante no pasarse con el tiempo de cocción o al final nos quedarán demasiado blandos y apelmazados.

Wok tradicional de acero de carbono forjado a mano

Wok tradicional de acero de carbono forjado a mano

*Producto recomendado.

Transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos los noodles y los reservamos para más adelante. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en un wok o una sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, freímos los trozos de pollo marinados durante 5 minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse por todos los lados. Retiramos el pollo y reservamos.

Agregamos un poco más de aceite de oliva en el wok y pochamos durante 5 minutos a fuego medio el pimiento, la cebolla y las zanahorias junto con una pizca de sal.

Vertemos la salsa de soja y añadimos los noodles al wok. Salteamos todo el conjunto durante 3-4 minutos más, emplatamos y espolvoreamos un poco de sésamo por encima. Ahora ya tenemos listo nuestro Chow mein con pollo para servirlo a la mesa. Buen provecho!!

Ración de Chow Mein de pollo con verduras
Chow Mein de pollo con verduras.

Otras recetas orientales que te recomiendo

La sopa wonton es una de las recetas de la gastronomía china más conocida del mundo. Es una especie de sopa de raviolis chinos con relleno de carne y langostinos. Su elaboración es bastante sencilla y el resultado es delicioso.

En la cocina japonesa podemos encontrar el yakitori de pollo. Unas brochetas de carne de pollo muy ricas, las cuales se sirven con una salsa especial elaborada con salsa de soja, vino de arroz, sake y azúcar.

Por último, y para cerrar este apartado de recomendaciones, he pensado en unos deliciosos langostinos en salsa de ostras. Sírvelos acompañados de arroz basmati cocido y disfruta de un plato oriental muy rico!

Comidas españolas fáciles

Resumen fácil de la receta

  1. Mezclar las pechugas de pollo troceadas con la salsa de soja, maicena y jengibre en polvo.
  2. Cubrir con film transparente y refrigerar durante una hora.
  3. Cocer los noodles en agua hirviendo con sal. Escurrir y reservar.
  4. Freír el pollo marinado en un wok hasta dorar. Retirar y reservar.
  5. Saltear la cebolla troceada, el pimiento en tiras y las zanahorias en bastoncitos.
  6. Verter la salsa de soja y añadir los noodles.
  7. Saltear durante 3-4 minutos, espolvorear sésamo por encima y servir.

5,00/5 de 5 votos

Algunos enlaces mostrados en esta página son de programas de afiliados, pero aún así, ninguno de ellos está patrocinado por sus respectivas marcas y/o tiendas, por lo tanto, su publicación ha sido una decisión exclusiva del equipo de redacción. Si decides adquirir alguno de estos productos, podemos recibir una pequeña compensación económica, pero sin que ello repercuta en el precio final de tu compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *