Tomates rellenos de huevo al horno
Los tomates rellenos de huevo al horno, son especialmente fáciles y rápidos de preparar. Sólo hay que rellenar cada tomate con un huevo, meterlo en el horno y servirlos con una rica salsa. Sin duda, una receta que te va a encantar.
Hay veces que nos complicamos decidiendo qué podemos preparar para comer o cenar, hasta que conocemos recetas como esta de tomates rellenos de huevo al horno, tan fácil que no hay que pensarlo dos veces.
Los ingredientes necesarios para hacer esta receta, seguro que ya los tienes en casa. Así que solo tendrás que cortar y rellenar los tomates, llevarlos al horno y luego, completamos con una rica salsa con la que poder mojar el pan. Una receta jugosa con un interior caliente para disfrutar!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 66
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Entrante
Ingredientes necesarios
- 4 tomates
- 4 huevos
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
Ingredientes para la salsa
- Albahaca
- Nueces
- Aceite de oliva
- 1 cebollino
- 1 diente de ajo
- Sal
Preparación
Lavamos y cortamos los tomates por la parte superior. Les vaciamos la pulpa y las semillas con cuidado de no romper los tomates. Yo utilizo una cucharilla y voy extrayendo con cuidado.
Los colocamos en un molde de cupcakes aceitados por dentro, ya que entran perfectos y así no se nos moverán. Los salpimentamos por dentro y les echamos una cucharadita de aceite de oliva.
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Mientras va cogiendo temperatura, cascamos los huevos dentro de cada tomate y les echamos una pizca de sal.
Una vez caliente el horno, los metemos durante 15-20 minutos, hasta que veamos que la claras se cuajan y las yemas están ya cocidas.
Cortamos el cebollino en dados pequeños y lo echamos en la batidora, reservando algunos para después. Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, un puñadito de nueces, la albahaca previamente cortada, el ajo picado y una pizca de sal. Procesamos hasta obtener una salsa suave y homogénea.
Sacamos los tomates del horno y al emplatarlos, los cubrimos con un poco de la salsa y de cebollino cortado por encima y listos para comer con un delicioso pan rústico!. Buen provecho!!
Otras recetas con tomates que recomiendo que te prepares
Tomates rellenos de arroz y camarones, es una deliciosa ensalada de arroz con camarones, muy refrescante y ligera!.
Tomates rellenos de atún, una receta sana y perfecta para los días calurosos del verano o como entrante de una comida copiosa.
Carpaccio de tomate, es una sencilla ensalada de tomate, anchoas, pepinillos, cebolla y aceitunas, sin duda una opción nutritiva y saludable.
Resumen fácil de la receta
- Cortar los tomates por la parte superior, vaciarlos y colocarlos en un molde de cupcakes.
- Salpimentar los tomates por dentro y añadir un poco de aceite de oliva a cada uno.
- Introducir un huevo en cada tomate y salar al gusto.
- Hornear a 180º C durante 15-20 minutos.
- Introducir los ingredientes de la salsa en el vaso de la batidora, procesar y añadir por encima de los tomates.