Hígado encebollado
El hígado encebollado es un plato muy nutritivo y saludable, perfecto para incluir en nuestra dieta. La receta que hoy te muestro es súper sencilla, se hace con pocos ingredientes y no requiere de grandes conocimientos culinarios.
El hígado encebollado es un plato nutritivo y saludable que podemos incluir en nuestra dieta semanal. Su elaboración requiere de pocos ingredientes y el resultado es todo un manjar de reyes.
Hoy te propongo una receta de hígado encebollado muy sencilla de hacer que me enseñó mi abuela y que además, la tendrás lista para servir en pocos minutos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 340
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes necesarios
- 1 kg de filetes de hígado de ternera
- 2 cebollas grandes
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 pizca de pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar hígado encebollado
Lo primero que haremos será pelar los dientes de ajo y machacarlos en el mortero, junto con una pizca de pimienta negra y una cucharada de agua hasta que se forme una pasta.
Untamos los filetes de hígado de ternera con la pasta de ajo, sazonamos a nuestro gusto y reservamos. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana.
En una sartén amplia ponemos a calentar a fuego medio 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Salteamos la cebolla durante 3-4 minutos, retiramos y reservamos.
Cortamos los filetes de hígado en tiras gruesas, o si lo prefieres, puedes dejarlos enteros. Yo los corto porque así cogen mucho más sabor a cebolla.
Calentamos a fuego medio un chorrito de aceite en una sartén y agregamos el hígado de ternera junto con las hojas de laurel. Freímos durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando para que se haga por todos los lados.
Ahora incorporamos la cebolla que habíamos reservado y cocinamos otros 3-4 minutos hasta que la cebolla quede ligeramente doradita.
Servimos nuestro hígado encebollado de inmediato para comerlo caliente. Yo suelo llevar también a la mesa un poco de salsa de ajoaceite o ali-oli casero porque me encanta el toque de sabor que añade al hígado.
Comentarios y sugerencias
Este estupendo hígado encebollado tradicional lo puedes acompañar con unas patatas fritas, al horno o incluso hervidas y hechas puré, o si lo prefieres, una buena ensalada o un arroz cocido también son acompañantes perfectos para este delicioso plato.
En el caso de que no te guste el sabor a ajo, evita este ingrediente. Solo tendrás que salpimentar los filetes de hígado antes de cortarlos y freírlos.
Otras recetas de hígado que te recomiendo
Hígado de ternera con tomate, un delicioso plato de hígado de ternera con tomate y cebolla, una tapa típica de los bares pero esta vez en casa.
Hígado encebollado con setas, se cocina con cebolla y va acompañado de unas setas, un plato delicioso que no te puedes perder.
Tajín de hígado de ternera, un plato popular en la cocina marroquí y con la que aprenderás otra forma de cocinar hígado, delicioso!.
Resumen fácil de la receta
- Machacar el ajo con pimienta y agua para formar una pasta.
- Untar el hígado con la pasta de ajo y sazonar.
- Cortar la cebolla en juliana y sofreír.
- Cortar el hígado en tiras y freír con laurel.
- Añadir la cebolla sofrita al hígado y cocinar unos minutos más.
- Servir caliente, opcionalmente con alioli.
Dulce María pasa tu receta así tenemos varias para ensayar y te comento Gracias Gladis
Yo los hago de otra manera, pero para la proxima hare esta receta se ve riquisima mmm gracias
Lo hago a menudo, a mis nietos les gusta mucho.