Ensalada de pasta con salchichas
Fácil, rápida de hacer y económica. Así es esta deliciosa ensalada de pasta con salchichas que gustará a todos en casa. Un plato muy completo que te aportará toda la energía que necesitas.
En esta ocasión vamos a preparar una ensalada de pasta con salchichas, una opción rica en hidratos de carbono y que lleva dos de los ingredientes que más gustan a los más pequeños de la casa, la pasta y las salchichas.
Su elaboración como vas a poder comprobar a continuación, es súper sencilla y bastante rápida, pues solo hay que freír las salchichas y preparar el resto de ingredientes mientras se cuece la pasta, luego se mezcla todo con un poco de salsa de tomate y listo. Ideal para uno de esos días en los que no se dispone de mucho tiempo para estar en la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 357
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Pasta
Ingredientes de la ensalada de pasta con salchichas
- 100 gr de pasta farfalle o lazos
- 4 salchichas tipo frankfurt
- 4 tomatitos cherry
- 2 hojas de lechuga
- 1 cebolleta
- 4 cucharadas de salsa de tomate (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar ensalada de pasta con salchichas
Primero vamos a cocer la pasta en un cazo con agua hirviendo durante el tiempo que indique en el paquete. En mi caso han sido 8 minutos para dejarla al dente. Cuando la pasta esté hecha, escurrimos inmediatamente y reservamos.
Mientras se cuece la pasta, calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y freímos las salchichas durante un par de minutos por cada lado. Retiramos del fuego y reservamos.
Lavamos los tomatitos cherry y luego los cortamos por la mitad o a cuartos. Lavamos las hojas de lechuga y las troceamos. Picamos la cebolleta finamente y cortamos las salchichas en rodajas gruesas.
En un bol agregamos la pasta bien escurrida, las salchichas cortadas, la lechuga troceada, la cebolleta picada, la salsa de tomate, un poco de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
Mezclamos bien todos los ingredientes y ya tenemos listo un par de raciones de esta fantástica ensalada saludable. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Para darle mucho más sabor a esta ensalada, puedes sustituir las salchichas frankfurt por salchichas frescas, están de rechupete!
Si te apetece, puedes sustituir la salsa de tomate por un aderezo especial para ensaladas, como puede ser una buena salsa de yogur (la misma que llevan los kebabs), una salsa mozárabe, o incluso una salsa tzatziki.
Resumen fácil de la receta
- Cocer la pasta hasta dejarla al dente y escurrir.
- Freír las salchichas en una sartén con un poco de aceite.
- Añadir la pasta a un bol, junto con las salchichas troceadas, la lechuga, la cebolleta picada, la salsa de tomate, aceite de oliva extra y sal al gusto.
- Mezclar y servir.