Mil hojas de merengue, receta tradicional de un postre italiano

Prepara una deliciosa milhojas de merengue italiano, con todo el sabor dulce de un merengue riquísimo y el crujiente del hojaldre. La receta no es muy complicada y con ella vas a sorprender a todos tus invitados.

Receta de milhojas con merengue italiano
Milhojas con merengue italiano.

¿A quien no le gusta el merengue? A mi me encanta, así que en esta ocasión quiero compartir esta original receta de milhojas con merengue. Aunque parezca un poco complicado, si sigues correctamente todos los pasos que expongo, seguro que consigues unos resultados extraordinarios.

Como ya sabrás existen distintos tipos de merengue, hoy toca rellenarlo con merengue italiano de una consistencia espectacular, a continuación te muestro cómo hacerlo de forma bastante sencilla.

Información de la receta

  • Raciones: 4-6 personas
  • Calorías por ración (kcal): 289
  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 50 minutos
  • Tipo de cocina: Griega
  • Categoría: Postres

Ingredientes para las milhojas con merengue italiano

  • 2 láminas de hojaldre
  • 8 claras de huevo
  • 800 gr de azúcar
  • 1 huevo batido
  • 1 pizca de sal
  • Unas gotas de limón
  • Azúcar glass

Cómo hacer milhojas de merengue

Lo que vamos a hacer primero es extender las láminas de hojaldre sobre una superficie plana y expolvoreamos algo de azúcar por encima.

Pasamos el rodillo suavemente para que el azúcar quede incrustado en el hojaldre. Luego damos la vuelta a las láminas y hacemos lo mismo por el otro lado.

Ahora colocamos una de las láminas sobre papel vegetal en la bandeja del horno y la pinchamos en distintos lugares con un tenedor.

Pintamos la superficie con el huevo batido y metemos la bandeja en el horno que habremos precalentado a 180º C. Lo tendremos cociendo entre 10 y 15 minutos hasta que coja un tono doradito.

Cuando veamos que el hojaldre ya está bien hecho, sacamos la bandeja del horno, retiramos la lámina de hojaldre y la dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla. Reservamos.

Hacemos el mismo procedimiento con la otra lámina de hojaldre.

Ahora toca preparar el almíbar, para ello vamos a añadir 600 gramos de azúcar en un cazo, lo cubrimos de agua hasta un dedo por encima y lo ponemos a calentar. A medida que se vaya calentando iremos removiendo para que el azúcar se disuelva bien.

Dejamos cocinando y removiendo suavemente hasta que alcance el punto de hebra, o lo que es lo mismo, cuando metemos un tenedor y al sacarlo de nuevo, vemos que las gotas caen despacito. Es entonces cuando tendremos ya preparado el almíbar. Este proceso puede tardar alrededor de 10 minutos.

Mientras se va haciendo el almíbar, pondremos las claras de huevo en un bol junto con unas gotas de limón y una pizca de sal. Utilizaremos unas varillas eléctricas para que sea más fácil montar las claras a punto de nieve. A medio proceso de montarlas, añadiremos el azúcar que nos queda y seguiremos hasta tenerlas a punto de nieve.

Cuando ya tengamos el almíbar listo, dejaremos que se temple un poquito y lo iremos añadiendo muy despacio al merengue sin dejar de remover con las varillas.

Seguiremos añadiendo hasta que veamos que el merengue comienza a formar picos. Esto nos indicará que ya podemos montar las milhojas.

Para montar las milhojas solo tenemos que poner una cantidad generosa de merengue sobre una de las láminas de hojaldre, repartir bien con una espátula y cubrirla con la otra lámina de hojaldre.

Luego rellenaremos de merengue los huecos que hayan podido quedar en los bordes con la ayuda de la espátula.

Ahora ya solo queda meterlo en el frigorífico por lo menos durante 3 horas. Yo os recomiendo tenerlo de un día para otro porque está mucho más rico.

A la hora de servirlo, espolvoreamos un poquito de azúcar glass por encima para decorarlo y a disfrutar!!

Retratos de mascotas

Otras recetas que puedes hacer con merengue

Si quieres probar algo realmente delicioso, te recomiendo la tarta de limón con merengue. Básicamente es una tarta con una base de galleta, un relleno de crema pastelera y todo ello cubierto con merengue. Está espectacular!!

Por otro lado tenemos el brazo de merengue con frambuesas, un bocado delicioso de crema de mascarpone, nata y frambuesas cubierto de rico merengue. Toda una explosión de sabores dulces en tu boca.

Y no podía faltar entre mis recomendaciones la tarta tres leches. Su nombre lo dice todo, está elaborada con tres tipos de leche como son la leche condensada, leche evaporada y crema de leche, realmente divino!!


4,90/5 de 12 votos

2 Respuestas

  1. Martha dice:

    Espectacular receta la haré, una pregunta: la crema de leche es la q llamamos nata en España? Gracias

    • Recetinas dice:

      Hola Martha, efectivamente la crema de leche es lo mismo que la nata líquida que conocemos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *