Tortilla de jamón y queso, receta fácil para niños
Anímate a preparar esta receta fácil de tortilla francesa rellena con jamón cocido y lonchas de queso. Una opción rápida y sencilla que resulta perfecta para la merienda o cena de los peques de casa.
La tortilla francesa de jamón y queso es una receta popular en Francia y en muchos otros países de su entorno, como España, Italia y Portugal. Su origen se remonta a la cocina francesa tradicional, donde se utilizaban ingredientes como huevos, jamón y queso para crear una comida rápida y deliciosa para toda la familia.
La preparación de este delicioso bocado resulta muy fácil y estará listo en apenas unos pocos minutos. Primero, se baten los huevos en un tazón hasta que estén bien mezclados. Luego, se añade sal y pimienta al gusto. A continuación, se calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y se añade un poco de mantequilla o aceite. Una vez que la sartén esté caliente, se vierte la mezcla de huevos en la sartén y se extiende uniformemente.
Después, se añaden las lonchas de jamón y el queso rallado sobre la mitad de la tortilla. Se dobla la otra mitad de la tortilla sobre el relleno y se cocina durante unos minutos, hasta que los huevos estén completamente cocidos y el queso se haya derretido.
La tortilla de jamón y queso se puede acompañar de diferentes formas. Algunas opciones populares incluyen servirla con una ensalada verde, patatas fritas o incluso dentro de un bocadillo. También se puede disfrutar sola como plato principal o como parte de un desayuno o brunch.
Anímate a probar otras tortillas como por ejemplo, la tortilla de salchichas frescas que resulta toda una delicia para los pequeños de la casa, la tortilla de atún y calabacín si estás buscando una receta saludable y nutritiva, o la tortilla enrollada especialmente indicada para preparar especies de canapés como entrante o aperitivos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 311
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: tortillas
Ingredientes necesarios
- 6 huevos
- 4 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas del queso que más te guste
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer una tortilla de jamón y queso
Hoy en día todo el mundo sabe o tiene una idea de cómo preparar una tortilla francesa. Pues bien, empezamos batiendo los huevos en un bol junto con una pizca de sal. Hay que batirlos bien hasta que veamos que las yemas se han mezclado perfectamente con las claras formando una mezcla homogénea.
Seguidamente, vamos a poner unas gotas de aceite en una sartén. Es importante que solo pongamos el aceite justo y necesario para engrasar la sartén y así evitar que se nos pegue la tortilla. Ponemos la sartén a calentar a fuego medio.
Mientras se va calentando la sartén, troceamos las lonchas de jamón y las de queso y las reservamos. Cuando la sartén se encuentre mas o menos ya caliente, verteremos todo el huevo batido, bajamos un poco el fuego y dejamos que cuaje durante 1 minuto.
Ahora añadimos los trozos de jamón cocido y de queso bien distribuidos por la superficie. Cocinamos un par de minutos más o hasta que veamos que la base de la tortilla ya se encuentra bien cuajada.
Ahora es el momento de doblar la mitad de la tortilla sobre la otra mitad, cerrándola y con cuidado de no romperla. Giramos la tortilla y esperamos el tiempo necesario para que el interior cuaje a nuestro gusto. Y solo nos queda retirar del fuego y servir a la mesa con una guarnición de patatas fritas por ejemplo.
Resumen fácil de la receta
- Batir los huevos en un recipiente y agregar sal al gusto.
- Verter unas gotitas de aceite en una sartén y calentar a fuego medio.
- Verter la mezcla en la sartén, distribuir y dejar cuajar un minuto.
- Agregar el jamón cocido y el queso distribuyendo por la superficie.
- Cocinar durante un par de minutos mas, y doblar la tortilla por la mitad.
- Cuajar la tortilla al gusto y servir caliente.