Albóndigas de cerdo en salsa agridulce: Un clásico asiático
Para hacer estas deliciosas albóndigas, se prepara una salsa a base de caldo de pescado y especias, se forman albóndigas de cerdo y se cocinan. Finalmente, se combinan ambas partes para crear un plato sabroso y aromático.
Descubre cómo hacer unas sabrosas albóndigas de cerdo en salsa agridulce, un plato oriental con toque picante que gustará a todos los comensales. Son muy fáciles de preparar y se pueden servir acompañadas de un arroz blanco aromatizado con alguna especia.
Otras recetas de albóndigas que te puedo recomendar, son las albóndigas en salsa tradicionales que hacía mi abuela y están tan ricas, las albóndigas de salmón que gustan también a los más pequeños, o las albóndigas con salsa de champiñones, las cuales han tenido mucho éxito en las redes sociales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 265
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: oriental
- Categoría: carnes
Ingredientes necesarios
- 500 gr de carne picada de cerdo
- 1 tallo de lemon grass
- 6 hojas de lima kaffir
- 1 ají rojo picante (opcional)
- 1 cucharadita de jengibre
- 4 cucharadas de caldo de pescado
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de azúcar
- Perejil picado (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Para la salsa:
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de caldo de pescado
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharada salsa de tomate
- 3 cucharadas de agua
Cómo preparar unas albóndigas de cerdo en salsa agridulce
Comenzamos vertiendo el caldo de pescado en el vaso de la batidora. Añadimos el tallo de lemon grass troceado, las hojas de lima kaffir, el jengibre, el diente de ajo previamente pelado, el azúcar y el ají rojo. Procesamos y vertemos el resultado en un bol grande.
Agregamos la carne picada de cerdo y una pizca de sal. Mezclamos todo bien con las manos hasta obtener una masa homogénea. Formamos con la masa unas bolas de unos 4 cm de diámetro y reservamos.
Preparamos una sartén con un par de cucharadas de aceite y la calentamos a fuego medio. Cuando veamos que ya está caliente el aceite, echamos las albóndigas y las vamos girando a medida que van cogiendo color. Seguidamente las tapamos y bajamos el fuego para que se terminen de hacer durante unos 20 minutos girándolas de vez en cuando.
Por otra parte, continuamos haciendo la salsa de las albóndigas. Por lo tanto, cogemos un cazo pequeño y añadimos el agua, la salsa de soja, el tomate, el caldo de pescado y el azúcar moreno. Removemos todo y lo cocinamos a fuego medio sin dejar de remover. Transcurridos unos 5 minutos veremos que ha reducido, entonces lo podemos retirar del fuego para que se espese al enfriarse.
Por último, solo nos falta servir las albóndigas bañadas en esta salsa, con unas hojitas de perejil picado por encima. Si te apetece, puedes acompañarlas con un poco de arroz blanco cocido o un puré de patata para complementar estas ricas albóndigas. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Licuar el caldo de pescado con limón kaffir, jengibre, ajo, azúcar y ají rojo.
- Mezclar el batido con agua, salsa de soja, tomate, caldo de pescado y azúcar moreno.
- Cocinar hasta que reduzca.
- Mezclar la carne de cerdo con la salsa batida y una pizca de sal.
- Formar bolas con la masa.
- Dorar las albóndigas en una sartén y cocinar tapadas a fuego bajo.
Acabo de probar estas albóndigas y están muy sabrosas. Receta recomendable al 100%