Solomillo de cerdo a la pimienta con arroz

Hoy vamos a preparar unos deliciosos solomillos de cerdo acompañados con una rica salsa a la pimienta. Completaremos el plato con arroz cocido, una buena opción para ser el plato fuerte de la comida.

Receta de solomillo de cerdo a la pimienta con arroz

El solomillo está considerado como la carne más tierna y jugosa, por eso es un poco más cara que cualquier otra. Lo que es importante es saber cómo se prepara de forma correcta para que resulte una carne muy tierna en nuestro paladar.

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos solomillos de cerdo con salsa a la pimienta y acompañados de arroz blanco como guarnición. Aunque ya sabes que si lo prefieres puedes cambiar el arroz por unas patatas fritas, asadas o al vapor, incluso una buena ensalada puede ser perfecta para complementar el plato.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 480
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 30 minutos
  • Tiempo total: 45 minutos
  • Tipo de cocina: española
  • Categoría: carnes

Ingredientes del solomillo a la pimienta con arroz

  • 2 solomillos de cerdo
  • ½ Kg de arroz redondo
  • 2 dientes de ajo
  • 500 ml de nata líquida
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar solomillo de cerdo a la pimienta con arroz

Antes de comenzar es recomendable que dediquemos un tiempo a limpiar los solomillos de toda la grasa que veamos. Cuando ya los tengamos limpios, los cortaremos en medallones gruesos y reservamos.

Ahora hacemos el arroz siguiendo las instrucciones de preparación indicadas por el fabricante en el paquete. Mientras se va haciendo el arroz, vamos a pelar los dientes de ajo y luego los picaremos lo más pequeño que podamos.

Cuando el arroz ya esté listo y escurrido, ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y añadimos los ajos picaditos.

Cuando comiencen a tomar un color dorado, añadimos el arroz, una pizca de sal y removemos durante un par de minutos. Retiramos del fuego y reservamos.

Ahora freímos los medallones con un poco de aceite de oliva en otra sartén, salpimentándolos y dejándolos a nuestro gusto, retirando primero los que queremos que queden en su punto y por último los que deseamos que queden más hechos. Los dejaremos en un recipiente tapado para que conserven el calor mientras hacemos la salsa a la pimienta.

Utilizamos la misma sartén donde hicimos los medallones y añadimos la nata líquida que mezclamos con los jugos de la carne que quedan en la sartén.

Reducimos durante unos minutos en el fuego removiendo de vez en cuando, mientras tanto, machacamos unos granos de pimienta en el mortero y los añadimos a la salsa. Retiramos del fuego cuando haya reducido y se convierta en una salsa mas o menos espesa.

Ahora emplatamos los medallones sobre una cama o base de salsa de pimienta (yo suelo poner dos por persona), y al lado pondremos una ración de arroz blanco como guarnición. Ya solo queda llevar los platos a la mesa y disfrutar de nuestro solomillo de cerdo a la pimienta con arroz.

Comentarios y sugerencias

Al cocinar el solomillo de cerdo en salsa de pimienta, es importante respetar los tiempos que he indicado, ya que si nos pasamos, es posible que la carne no resulte tan tierna y jugosa como cabe esperar.

Si quieres que el arroz quede más sabroso, puedes añadir una pastilla concentrada de carne o verdura al agua de cocción, con ello conseguiremos que el arroz absorba parte del caldo y nos quede con más sabor.


4,25/5 de 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *