Nuggets de merluza, receta casera fácil
En esta ocasión te enseñamos a preparar unos ricos nuggets de merluza caseros, unos deliciosos nuggets de pescado crujientes por fuera y tiernos por dentro que gustarán a toda la familia.
Si ya has probado la receta de nuggets de pollo caseros, ahora tienes que probar estos nuggets de pescado. Concretamente los vamos a preparar de merluza y los pasos a seguir son muy sencillos.
Esta es una buena forma de comer pescado, sobre todo para los más pequeños de la casa y es que están super deliciosos. Así que no te lo pienses más y vamos directamente a la cocina a prepararlos!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 226
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Aperitivos
Ingredientes necesarios
- 300 gr de merluza cocida
- 200 gr de patatas hervidas
- ½ diente de ajo
- 2 huevos
- Pan rallado
- Perejil
- Nuez moscada
- Pimienta
- Aceite para freír
- Sal
Cómo hacer nuggets de merluza
Partiendo de la base de que ya tenemos las patatas cocidas y la merluza también, vamos a comenzar pelando las patatas y las metemos en un bol grande. Ahora con la ayuda de un tenedor las aplastamos como si hacemos un puré de patata.
Incorporamos la merluza cocida desmenuzada, un poco de perejil fresco picadito, una pizca de nuez moscada, el ajo previamente picado y salpimentamos. Mezclamos todo bien hasta que todos los ingredientes se incorporen perfectamente.
Ahora es el momento de formar los nuggets, para ello, cogemos pequeñas porciones y las damos la forma con las manos. Hacemos esta operación hasta que se termine la mezcla. Iremos dejándolas preparadas en un plato para después rebozar y freír.
Cuando ya las tengamos listas, ponemos abundante aceite a calentar en una sartén. Cuando el aceite esté ya caliente, vamos friendo nuestros nuggets de merluza 2-3 minutos por cada lado hasta que queden doraditos. Al retirarlos de la sartén, los iremos dejando sobre papel absorbente de cocina para eliminar el sobrante de aceite.
Por último solo queda servirlos a la mesa acompañados de unas patatas fritas o si lo prefieres de una ensalada. Puedes poner también en un recipiente aparte, un poco de mayonesa casera para que cada comensal se ponga la cantidad que desee. Que aproveche!!