Magdalenas de Halloween
Anímate a preparar y sorprender a tus familiares y amigos con este dulce tan especial, magdalenas temáticas de Halloween. Una opción ideal para celebrar esta festividad de manera divertida y deliciosa.
El origen de las Magdalenas de Halloween surgió como una adaptación de los cupcakes tradicionales para celebrar la festividad de Halloween en la noche del 31 de octubre, ya que es una receta perfecta para disfrutar en esta temporada.
En la preparación se comienza por hacer la masa a la que se agrega color para que adquiera un tono característico. Después de hornearlas, se hacen las decoraciones generalmente con un glaseado de los colores típicos de este tema, el naranja, negro y morado, y luego se agregarán pequeños adornos como arañas, murciélagos, calaveras comestibles, ojos dulces y sprinkles que imitan las formas típicas de Halloween. Popularmente se les dan diversas formas, en esta receta le daremos un aspecto de calabazas, una manera divertida de ambientar la celebración y añadir un toque temático a la mesa.
Las podemos acompañar con diferentes bebidas, pueden ser calientes como el café, té, el chocolate caliente, ideales para ayudar a calentar las noches frías del otoño. O por otro lado con bebidas frías, también perfectas, como los zumos naturales de fruta de naranja, uva, frutas rojas o limonada, a las que se les añade colorantes alimentarios para darles un aspecto más festivo.
Para los adultos, las opciones más populares incluyen cócteles de calabaza, sangría de vino tinto con frutas rojas o licores de sabores como de caramelo o manzana. Recuerda que la elección de las bebidas dependerá de los gustos y preferencias de tus invitados, así como de la temática general de esta fiesta.
Para rellenar esta mesa y hacerla más completa, te proponemos otras ideas que también puedes preparar, como las galletitas de cacahuete para Halloween, muy fáciles de hacer y de aspecto entrañable.
Si quieres una receta salada para acompañar, los dedos de salchichas y espaguetis para Halloween, serán perfectos para una comida divertida y los bocadillos para Halloween, con un aspecto monstruoso son también muy apetecibles, ideales para hincarles el diente. Así qué diviértete y disfruta de estas deliciosas recetas entre otras aventuras terroríficas!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 8 porciones
- Calorías por ración (kcal): 428
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: postres
Ingredientes de las magdalenas de Halloween
- 200 gr de harina de trigo
- 150 gr de azúcar
- 215 gr de mantequilla derretida
- 120 gr de queso crema
- 200 gr de azúcar glas
- 3 huevos
- 2 onzas de chocolate
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Colorante alimentario naranja
- Cápsulas de regaliz
- 8 palitos de galleta recubiertos de chocolate
- 1 pizca de sal
Cómo preparar magdalenas de halloween
En un bol, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal y lo reservamos. En otro recipiente, batimos los huevos junto con 100 gr de la mantequilla derretida y la esencia de vainilla, batimos hasta que tenga un tono blanquecino.
Incorporamos a la mezcla de ingredientes secos, los huevos, removemos bien hasta obtener una masa homogénea.
Agregamos unas gotas de colorante alimentario de color naranja a la masa. Mezclamos hasta que esté completamente teñida. Si deseamos un color más intenso, añadiremos más colorante poco a poco, si lo tenemos en pasta, pondremos solo una pizca para que el color sea más vivo.
Precalentamos el horno a 180° C. Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de las magdalenas para el horno. Llenamos cada cápsula con la mezcla hasta las 2/3 partes de su capacidad y las llevamos al horno.
Horneamos las magdalenas durante unos 20-25 minutos o hasta que estén doradas, cuando al insertar un palillo en el centro, este salga limpio ya las tendremos listas. Una vez las hayamos retirado del horno, las dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.
Para hacer la buttercream, ponemos en el bol de la batidora 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente, el queso crema, el azúcar glas y el unas gotas de colorante, batimos a velocidad media durante unos 5 minutos. Después lo pasamos a una manga pastelera.
Para crear las magdalenas con forma de calabaza, debemos cortar la parte superior o copete de 2 magdalenas y unirlas con la crema de la manga pastelera entre ellas.
Para hacer los dientes usamos cápsulas de regaliz y las colocamos alternando mas o menos. Para formar los ojos, fundimos varias onzas de chocolate en el microondas y con las dejamos enfriar sobre una superficie fría.
Después los pegamos con un poco de crema y terminamos clavando los palitos bañados en chocolate en la parte superior y ya los tendremos listos!. Sírvelos en la mesa temática con alguna araña de plástico y motivo aterrador.
Resumen fácil de la receta
- Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la levadura química y la sal y reservar.
- En otro recipiente, batir los huevos junto con 100 gramos de mantequilla derretida y la esencia de vainilla.
- Agregar la mezcla de los huevos a los ingredientes secos, batir bien hasta obtener una masa uniforme.
- Añadir unas gotas de colorante alimentario naranja a la masa y mezclar hasta que esté completamente teñido. Agregar un poco más de color si es necesario para hacer el color más vivo.
- Colocar las cápsulas de papel en la bandeja para cupcakes del horno. Llenarlas hasta la 2/3 partes de su capacidad.
- Hornear los muffins durante unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados, insertar un palillo en el centro para comprobar que ya están listos.
- Retirar las magdalenas del horno y dejar que se enfríen por completo antes de desmoldarlas.
- Hacer la crema poniendo 115 gramos de mantequilla, queso crema, azúcar glas y unas gotas de colorante en el bol de la batidora y batir a velocidad media durante aproximadamente 5 minutos.
- Pasarlo a una manga pastelera.
- Hacer la forma de calabaza, cortando los copetes de las magdalenas y unir dos con un poco de la crema.
- Hacer los dientes colocando cápsulas de regaliz.
- Para formar los ojos, derretir unas onzas de chocolate en el microondas y dejar enfriar sobre una superficie fría. Pegarlos con una pequeña cantidad de crema.
- Clavar un palito bañado en chocolate en la parte superior para terminar.
- Servir en la mesa con algo de decoración como algunas arañas de plástico y motivos aterradores.