Pollo Kosha
Si te gustan los platos de carne especiada y acompañada de salsa deliciosa, tienes que probar este bocado de la cocina hindú. Una receta que llegará a ser todo un éxito en la mesa, sorprendiendo a los paladares de todos los comensales.
El Chicken Kosha o pollo Kosha es un plato muy popular de la gastronomía bengalí y se encuentra entre las favoritas de los amantes del pollo de todo el mundo. Es una receta ideal para servir tanto en la comida como en la cena, sola o acompañada de arroz blanco cocido.
Su preparación no es muy compleja, por lo que puedes preparar este delicioso pollo sin ningún problema. Así que si quieres probar en tu casa un plato muy sabroso de la cocina india, solo tienes que seguir los pasos que te muestro en esta receta.
Y si te gustan los platos de pollo de la cocina hindú, no dudes en probar el pollo al curry con leche de coco con una combinación de sabores delicioso, o el butter chicken, que es una carne de pollo en salsa de mantequilla, uno de los platos más representativos de esta maravillosa gastronomía.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 455
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 20 minutos
- Tipo de cocina: india
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo Kosha
- 1,5 kg de pollo troceado
- 2 patatas pequeñas peladas y cortadas a cubos
- 1 tomate picadito
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla picada finamente
- 1 cucharadita de chile rojo en polvo
- 4 cardamomos verdes
- 3 dientes de clavo
- 2 hojas de laurel
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- 2 cucharadas de jengibre molido
- 4 chiles verdes
- 1 ramita de canela
- ½ cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pollo Kosha
Primero vamos a coger un recipiente y agregamos una cucharada de agua junto con el jengibre molido. Removemos hasta formar una pasta. En un molinillo agregamos el chile verde y una cucharada de agua, procesamos hasta que se convierta en una pasta. Retiramos y reservamos. En la jarra del molinillo ahora añadimos el ajo y otra cucharada de agua, lo molemos y cuando se vuelva pasta, retiramos y reservamos.
Ahora cogemos una sartén y la ponemos a calentar a fuego medio. Añadimos el cardamomo verde, la canela y el clavo de olor. Cocinamos estas especias hasta que comencemos a oler un fuerte aroma. Seguidamente transferimos las especias al molinillo y procesamos hasta convertirlo en polvo. En este punto lo que hemos hecho es hacer es la famosa mezcla de especias llamada garam masala.
En un wok y a fuego medio vamos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando ya se encuentre caliente, añadimos las patatas y las freímos hasta que queden doraditas por todos los lados. Retiramos y reservamos.
BRA PRIOR - Wok con mango, aluminio fundido con antiadherente
Agregamos 3 cucharadas mas de aceite a la misma sartén y cuando coja temperatura añadimos el azúcar y lo dejamos que se caramelice. Añadimos las hojas de laurel y salteamos un poco para que suelte su aroma. Incorporamos a la sartén la cebolla picadita y la pochamos removiendo de vez en cuando hasta que se vuelva de color marrón.
Ahora ya podemos agregar el pollo troceado y lo freímos junto con la cebolla. Cuando comience a coger color, añadimos las distintas pastas o mezclas que hemos hecho anteriormente. También agregamos el tomate picadito y una pizca de sal. Seguidamente, removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.
Cocinamos removiendo de vez en cuando hasta que el tomate se ablande. Entonces, reducimos el fuego y añadimos la cúrcuma en polvo y el chile rojo en polvo. Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 15 minutos o hasta que el pollo quede totalmente tierno.
Ahora incorporamos las patatas fritas y removemos para que se integren bien. Espolvoreamos todo con la mezcla de garam masala que habíamos hecho y volvemos a mezclar. Continuamos cocinando a fuego suave durante 20 minutos mas. Antes de retirarlo del fuego, rectificamos el punto de sal o cualquier otro ingrediente si es necesario. Ahora ya podemos servir nuestro delicioso pollo Kosha
Resumen fácil de la receta
- Mezclar 1 cucharada de agua con el jengibre molido.
- Triturar el chile verde con una cucharada de agua.
- Triturar los ajos con una cucharada de agua.
- Tostar en una sartén el cardamomo verde, la canela y el clavo de olor. Triturar y reservar.
- Dorar las patatas en un wok con 3 cucharadas de aceite caliente. Retirar y reservar.
- Caramelizar 3 cucharadas de azúcar en el mismo wok con 3 cucharadas de aceite.
- Agregar las hojas de laurel, la cebolla picada y pochar.
- Incorporar el pollo troceado y cocinar hasta que coja color.
- Añadir las mezclas hechas anteriormente y remover bien hasta incorporar.
- Agregar el tomate picado y cocinar hasta que se ablande.
- Incorporar la cúrcuma en polvo y el chile rojo en polvo. Cocinar 15 minutos todo el conjunto.
- Añadir las patatas fritas y cocinar a fuego lento otros 20 minutos.
- Rectificar el punto de sal y servir.