Ensalada de langostinos: una explosión de sabor en cada bocado
Si quieres una ensalada refrescante para el verano y que sea muy sencilla de preparar, prueba esta de langostinos con aguacate que resulta deliciosa. En apenas unos minutos, la tendrás lista para servir.
La ensalada de langostinos es un plato delicioso y muy fácil de preparar que combina la frescura de los langostinos con una variedad de ingredientes, como por ejemplo lechuga, tomate, manzana, aguacate y zanahoria, los cuales hacen de este plato una opción perfecta para cualquier ocasión.
Aunque los langostinos se pueden encontrar fácilmente durante todo el año en cualquier supermercado, yo prefiero este tipo de ensaladas en temporada de verano, cuando el calor aprieta y queremos preparar comidas saludables sin pasar mucho tiempo en la cocina.
Otras ensaladas que te recomiendo probar, son la ensalada Waldorf con manzana, nueces y pasas, la ensalada murciana hecha a base de tomate en conserva, huevos cocidos y atún, o la ensalada griega con tomate, pepino, pimiento, alcaparras y queso feta. Todas ellas son refrescantes y saludables, siendo buenas opciones para consumir en verano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 165
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: ensaladas
Ingredientes de la ensalada de langostinos
- 600 gr de langostinos crudos
- Lechugas variadas al gusto
- 2 manzanas
- 1 tomate grande
- 1 zanahoria
- 2 aguacates
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar una ensalada de langostinos
Lo primero que deberemos hacer es cocer los langostinos, así que ponemos abundante agua con sal en una olla y calentamos a fuego moderado. Cuando comience a hervir, añadimos los langostinos y cocemos durante un par de minutos contando a partir de que el agua vuelva a entrar en ebullición. Escurrimos y reservamos hasta que se enfríen.
Una vez que se hayan enfriado los langostinos cocidos, retiramos las cabezas y los pelamos.
Lavamos, escurrimos y troceamos las lechugas variadas. Pelamos la zanahoria y la cortamos en tiras con la ayuda de una mandolina. Agregamos estos ingredientes a un bol grande.
Lavamos y cortamos el tomate en cubitos pequeños y los agregamos a la ensalada.
Cortamos los langostinos cocidos en trozos medianos y añadimos a la ensalada. Pelamos la manzana, cortamos en cubitos desechando el corazón con las semillas, y agregamos a la ensalada. Hacemos lo mismo con el aguacate.
Vertemos un buen chorrito de aceite de oliva, salamos al gusto y mezclamos todo bien antes de servir.
Resumen fácil de la receta
- Cocer los langostinos, pelarlos y trocearlos.
- Trocear la lechuga variada.
- Pelar y rallar la zanahoria.
- Cortar el tomate, manzanas y aguacates en cubitos.
- Introducir los ingredientes en un bol grande.
- Añadir aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
- Mezclar antes de servir.
Lo recomiendo porque está delicioso.