Bizcocho de yogur con harina de avena
Esta receta te guía paso a paso en la elaboración de un delicioso bizcocho de avena y yogur. La clave está en triturar la avena para obtener una textura más fina y en mezclar bien todos los ingredientes.
Hoy vamos a preparar un rico bizcocho de yogur, pero esta vez no vamos a utilizar harina convencional, si no que trituraremos unos copos de avena hasta convertirlos en harina, así conseguiremos un bizcocho un poco más saludable y con una textura diferente.
La elaboración es muy sencilla como vas a comprobar, así que no hay ninguna excusa para no preparar un bizcocho de yogur en cualquier momento. A mi me encanta para acompañar el café con leche por las mañanas o darme un caprichito a cualquier hora del día.
Aunque no es tan goloso como el bizcocho de limón con glaseado que preparamos el mes pasado, queda bastante tierno, por lo que su textura se parece bastante a la del bizcocho marmolado o el bizcocho de almendras, los cuales también quedan muy ricos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 385
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes necesarios
- 2 tazas de copos de avena
- 1 taza de azúcar
- 2 yogures desnatados naturales
- 3 huevos
- 15 ml de aceite vegetal
- 1 cucharada de levadura química
- 1 cucharada de vainilla líquida
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- Azúcar glas
- 1 pizca de sal
Cómo preparar un bizcocho de yogur con harina de avena
Encendemos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Continuamos con la receta mientras que el horno se va calentando.
Procesamos los copos de avena con una trituradora de alimentos, de tal forma que nos queden convertidos en una especie de harina. Seguidamente agregamos la avena molida en un bol, junto con la levadura química y una pizca de sal, mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.
Ponemos los huevos en un recipiente y añadimos el azúcar. Batimos con una batidora de varillas solo hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos los yogures y continuamos batiendo hasta que nos quede una mezcla de textura ligera.
Incorporamos la vainilla líquida, el aceite vegetal y una cucharadita de ralladura de limón. Mezclamos de nuevo hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados. Agregamos esta mezcla al bol donde tenemos preparada la avena y mezclamos hasta crear una mezcla homogénea.
Molde especial para bizcocho al horno
Engrasamos con un poco de aceite toda la parte interna del molde que vayamos a emplear y espolvoreamos un poco de harina de avena, yo he utilizado un molde redondo con agujero. Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno a un punto menos de media altura.
Horneamos el bizcocho durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio.
Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo. Desmoldamos y espolvoreamos nuestro bizcocho con azúcar glas. Es hora de probarlo, buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Precalentar el horno a 180°C.
- Triturar los copos de avena hasta obtener una harina fina.
- Combinar la harina de avena, la levadura y la sal.
- Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadir los yogures, la vainilla, el aceite y la ralladura de limón a la mezcla de huevos.
- Combinar la mezcla húmeda con la mezcla de avena seca.
- Verter la masa en un molde engrasado y enharinado.
- Hornear durante 40 minutos o hasta que esté cocido.
- Dejar enfriar el bizcocho antes de desmoldarlo y espolvorearlo con azúcar glas.