Brochetas de salmón
Estas brochetas de salmón es una receta super fácil de hacer y que además es muy saludable, puesto que saltearemos el salmón y la verdura en la plancha con unas gotitas de aceite. Prueba estas brochetas y seguro que repetirás.
¿Te gusta comer sano? Hoy quiero mostrarte una receta ligera y a la vez muy nutritiva. El salmón es un pescado muy recomendable para incluirlo en nuestra dieta semanal, en esta ocasión lo vamos a preparar con unas verduritas y en brochetas para que sea una receta más divertida y apetecible.
Para acompañar este delicioso plato, haremos también una salsa agridulce muy especial que nos ayudará a potenciar su rico sabor. Así que si te parece, vamos a continuar con los ingredientes que necesitaremos.
Y si te gusta el salmón tanto como a mí, te recomiendo que eches un vistazo a otras recetas como el salmón al horno que es súper sencillo de preparar, el salmón a la plancha rápido y con resultado jugoso, o el salmón con toque de curry, que es uno de mis preferidos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 4 brochetas
- Calorías por ración (kcal): 248
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: pescados
Ingredientes de las brochetas de salmón
- 1 lomo de salmón
- 12 tomatitos cherry
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 4 palos para brocheta
Para la salsa agridulce:
- ½ vaso de nata líquida de cocinar
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Pimienta
- Eneldo
- Sal
Cómo se hacen las brochetas de salmón
Primero quitaremos la piel del salmón para después cortarlo en dados grandes. Seguidamente cortaremos toda la verdura de igual forma (en dados grandes). Cuando lo tengamos todo listo, comenzaremos a montar las brochetas, pinchando los trozos de salmón, cebolla, calabacín, pimiento verde y los tomatitos. Distribuimos todos estos ingredientes alternándolos en los palos para brochetas.
100 pinchos de madera de 20 cm para brochetas
Ahora sazonaremos ligeramente las brochetas y pondremos un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego medio en una sartén o en una plancha si disponemos de ella. Cuando esté ya caliente, colocaremos las brochetas separadas, evitando que se toquen entre sí. Iremos controlando nuestras brochetas y girándolas para que se hagan bien por todos los lados.
Mientras se van haciendo las brochetas, hacemos la salsa mezclando en un cazo la nata líquida, salsa de soja, zumo de limón, una pizca de eneldo y salpimentamos al gusto. Luego lo ponemos a calentar a fuego suave y removemos de vez en cuando hasta que comience a hervir. Retiramos y reservamos.
Cuando ya tengamos las brochetas listas, emplatamos y regamos cada una con un poquito de la salsa que hemos preparado. Este plato es perfecto para completarlo con una guarnición de arroz blanco o unas patatas cocidas. Como has podido comprobar, es muy sencillo preparar estas brochetas de salmón. Ahora a disfrutarlas.
Resumen fácil de la receta
- Cortar el salmón y las verduras en dados grandes.
- Armar las brochetas alternando salmón y verduras.
- Cocinar las brochetas en una sartén o plancha hasta que estén doradas.
- Preparar una salsa con nata, salsa de soja, limón y eneldo.
- Servir las brochetas con la salsa.
Siempre había probado las típicas brochetas de carne, pero decidí cambiar y probar estas de salmón. Quedaron espectaculares y ya las tengo añadidas a mi recetario personal porque nos gustaron a todos en casa. Gracias por compartir este tipo de recetas saludables.