Carne a la cerveza
Con esta receta fácil conseguirás degustar unos deliciosos bistecs de ternera a la cerveza. Tras un tiempo de marinado, la carne queda tierna y con un toque de sabor muy rico.
La carne asada a la cerveza es una deliciosa opción para todos aquellos que buscan una manera interesante de cocinar su carne. Los ingredientes necesarios incluyen bistec de ternera, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto, así como cerveza para maridar la carne durante unas horas antes de cocinarla.
La receta en sí, es muy sencilla y no requiere de grandes conocimientos culinarios. Su preparación pasa por sazonar la carne con ajo en polvo, pimienta y sal al gusto, añadir la cerveza y marinar en el frigorífico durante un par de horas para que la carne tenga tiempo de absorber el gusto de la cerveza y luego, asar la carne de ternera en una sartén o parrilla hasta dejarla en el punto deseado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 170
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de marinado: 2 horas
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 2 horas y 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes necesarios
- 4 bistecs de ternera de unos 200 gr cada uno
- 1 lata de cerveza
- Ajo en polvo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer carne de ternera a la cerveza
Comenzamos marinando la carne, así que vamos a coger cada uno de los filetes, los salpimentarlos y añadimos ajo en polvo al gusto por ambos lados. Introducimos la carne en un recipiente de cristal, rociamos con la cerveza hasta que los cubramos, tapamos el recipiente y los introducimos en la nevera como mínimo 2 horas.
Pasado el tiempo indicado, sacamos los filetes, los escurrimos y dejamos que la carne se atempere a temperatura ambiente durante unos minutos.
Ahora solo queda asar la carne hasta dejarla a nuestro gusto, en una parrilla o sartén previamente engrasada con un poco de aceite de oliva. Sirve acompañando los bistecs con una buena ensalada, arroz cocido o unas patatas fritas para convertirlo en un plato completo.