Hoy quiero mostrarte cómo preparar una rica ensalada que además de ser ideal para las épocas de intenso calor, también es perfecta para cuidar de nuestra salud. Y es que no hay nada mejor que comer sano para mantenerse bien por dentro.
Esta es una de esas ensaladas de arroz con salmón y verduras que seguro guardarás en tus favoritas y que repetirás en más de una ocasión. Fácil y sencilla de preparar, esta ensalada puede convertirse en una de tus preferidas para el verano. Anímate y pruébala!!
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 166
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Ensaladas
Ingredientes necesarios
- 250 gr de arroz
- 400 gr de salmón
- 1 pepino grande
- 250 gr de guisantes congelados
- 2 cebolletas
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer una ensalada de arroz con salmón y verduras
Los pasos para preparar esta rica ensalada son muy fáciles. En primer lugar lo que vamos a hacer es cocer el arroz siguiendo las instrucciones que nos indica el fabricante. Mientras se cuece el arroz vamos a cocinar el salmón a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva. Yo generalmente compro el salmón en rodajas y las hago 3-4 minutos por cada lado.
Lavamos el arroz cuando termine el tiempo de cocción y lo escurrimos bien reservándolo en un escurridor. Retiramos el salmón y lo desmenuzamos o lo cortamos en trozos, dependiendo de los gustos de cada uno y reservamos. Seguidamente pelamos y cortamos el pepino a cubitos para luego reservarlo también.
Ahora ponemos abundante agua a calentar en una cacerola y cuando comience a hervir, agregamos los guisantes congelados. Cocemos durante 12 minutos aproximadamente, retiramos y escurrimos bien. Seguidamente cogemos una ensaladera y añadimos todos los ingredientes que tenemos preparados.
Mezclamos el arroz con el pepino, los guisantes, el salmón, las cebolletas previamente lavadas y cortadas en pequeño. Ahora salpimentamos a nuestro gusto, agregamos un chorrito de aceite de oliva y removemos bien nuestra ensalada. Ahora ya podemos servirla directamente a la mesa para degustarla como entrante de cualquier almuerzo.
Otras opciones: Como ocurre con todo tipo de ensaladas, puedes complementar esta ensalada de arroz, salmón y verduras con tomates, alcaparras, unas hojitas frescas de menta o de albahaca, unos espárragos blancos troceados, o incluso un poco de jugo de limón para darle un toque especial. Deja volar tu imaginación y añade los ingredientes que más te gusten.
Resumen fácil de la receta
- Cocer el arroz y escurrir.
- Cocinar el salmón en la plancha con unas gotitas de aceite y después desmenuzarlo.
- Cocer los guisantes durante 12 minutos en agua hirviendo con sal. Retirar y escurrir.
- Mezclar en un recipiente el arroz cocido, el salmón desmenuzado, los guisantes escurridos, el pepino pelado y cortado a cubitos pequeños, un chorrito de aceite de oliva, las cebolletas picadas, pimienta y sal al gusto.