Receta de ensalada de arroz con salmón y verduras
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Hoy quiero mostrarte cómo preparar una rica ensalada que además de ser ideal para las épocas de intenso calor, también es perfecta para cuidar de nuestra salud. Y es que no hay nada mejor que comer sano para mantenerse bien por dentro.

Esta es una de esas ensaladas de arroz con salmón y verduras que seguro guardarás en tus favoritas y que repetirás en más de una ocasión. Fácil y sencilla de preparar, esta ensalada puede convertirse en una de tus preferidas para el verano. Anímate y pruébala!!

Receta de ensalada de arroz con salmón y verduras

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gr de arroz
  • 400 gr de salmón
  • 1 pepino grande
  • 250 gr de guisantes congelados
  • 2 cebolletas
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una ensalada de arroz con salmón y verduras

1Los pasos para preparar esta rica ensalada son muy fáciles. En primer lugar lo que vamos a hacer es cocer el arroz siguiendo las instrucciones que nos indica el fabricante. Mientras se cuece el arroz vamos a cocinar el salmón a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva. Yo generalmente compro el salmón en rodajas y las hago 3-4 minutos por cada lado.

2Lavamos el arroz cuando termine el tiempo de cocción y lo escurrimos bien reservándolo en un escurridor. Retiramos el salmón y lo desmenuzamos o lo cortamos en trozos, dependiendo de los gustos de cada uno y reservamos. Seguidamente pelamos y cortamos el pepino a cubitos para luego reservarlo también.

3Ahora ponemos abundante agua a calentar en una cacerola y cuando comience a hervir, agregamos los guisantes congelados. Cocemos durante 12 minutos aproximadamente, retiramos y escurrimos bien. Seguidamente cogemos una ensaladera y añadimos todos los ingredientes que tenemos preparados.

4Mezclamos el arroz con el pepino, los guisantes, el salmón, las cebolletas previamente lavadas y cortadas en pequeño. Ahora salpimentamos a nuestro gusto, agregamos un chorrito de aceite de oliva y removemos bien nuestra ensalada. Ahora ya podemos servirla directamente a la mesa para degustarla como entrante de cualquier almuerzo.

Otras opciones: Como ocurre con todo tipo de ensaladas, puedes complementar esta ensalada de arroz, salmón y verduras con tomates, alcaparras, unas hojitas frescas de menta o de albahaca, unos espárragos blancos troceados, o incluso un poco de jugo de limón para darle un toque especial. Deja volar tu imaginación y añade los ingredientes que más te gusten.

Actualizada el 16 agosto, 2018
Compartir