Ensalada de endivias con anchoas

92
Preparación: 10 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 10 min

En esta ocasión vamos a preparar una rica ensalada de endivias con anchoas. Para ello vamos a utilizar también la receta de salsa César light baja en calorías. Una receta muy sencilla de hacer y que además es super ligera.

Receta de ensalada de endivias con anchoas

Ingredientes

  • 2 endivias limpias y cortadas en láminas
  • Anchoas
  • Nueces
  • Zumo de limón
  • Salsa César Light

Cómo preparar una ensalada de endivias con anchoas

  1. Vamos a comenzar con nuestro bol, en el que ya tenemos las endivias previamente lavadas y cortadas, las vamos a rociar con un poquito de zumo de limón para que no se pongan negras y a su vez le maten un poco el amargor propio que tienen.
  2. Añadimos nuestras anchoas cortaditas con la tijera y las nueces las podemos poner un poco partidas o más enteras según nos guste. A mi personalmente me gustan partidas por la mitad, pero se pueden poner incluso trituradas si lo prefieres.
  3. Aliñamos con la salsa César y lo movemos todo muy bien. Esta ensalada es perfecta para dejarla preparada un ratito antes y que todos los ingredientes cojan sabor, y sino también la podemos preparar en el momento porque el contraste de los sabores entre la endivia amarga, el salado de la anchoa y la salsita con ese toque de queso quedan perfectos y por supuesto está deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close