Espaguetis de calabacín con aguacate, plato saludable y muy rico
Disfruta con esta receta equilibrada de espaguetis de calabacín con aguacate. Un pato fácil de preparar, saludable y muy nutritivo, perfecto para la comida o cena ligera de cualquier día de la semana.
Hoy echamos mano al invento de los espaguetis de calabacín pero esta vez con aguacate, una receta cada vez más habitual y que nos ayudará a incorporar estas verduras a nuestra dieta sana. Si quieres cuidarte después de las grandes comidas o fiestas, empieza por recetas como ésta donde la vista engaña al paladar.
Creerás comer una deliciosa pasta, cuando en realidad es un tierna verdura que no tiene nada que envidiar a la pasta hecha con harina. La puedes condimentar con un rico pesto de albahaca y tu comida será todo un placer que disfrutar, comenzamos con los ingredientes necesarios y los pasos a seguir!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 67
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: verduras
Ingredientes de los espaguetis de calabacín con aguacate
- 2 calabacines
- 1 aguacate
- 4 huevos
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar espaguetis de calabacín con aguacate
Comenzamos lavando los calabacines, emplearemos uno por persona. Les cortamos los extremos, partimos por la mitad el calabacín para mayor comodidad y lo pasamos por una máquina especial para cortar verduras en forma de espaguetis (puedes comprarla aquí). También podemos emplear un pelador de verduras y luego ayudarnos de un cuchillo para hacer las tiras, aunque de esta forma tardaremos mucho más tiempo y requiere de algo de paciencia.
Pasamos las tiras a un escurridor y las sazonamos para que pierdan el agua que tienen, las dejamos 10 minutos y luego las pasamos a un bol grande. Cortamos y pelamos el aguacate, seguidamente lo cortamos en láminas y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego medio alto con una cucharada de aceite, una vez caliente, echamos el calabacín, y la pimienta negra al gusto, vuelta y vuelta 30 segundos y retiramos. En la misma sartén ponemos un poco más de aceite y freímos los huevos con una pizca de sal.
Como esta receta es para dos raciones, cogemos dos platos y colocamos la mitad de los espaguetis en cada uno, medio aguacate laminado y un par de huevos fritos.
Ahora ya tenemos listos nuestros espaguetis de calabacín para servir a la mesa. Para condimentarlos podemos poner una rica salsa de albahaca que ya lleva queso parmesano y le dará un sabor buenísimo!.
Comentarios y sugerencias
Si quieres quitar el agua de los calabacines una vez cortados y sazonados, los puedes pasar por papel de cocina absorbente un minuto antes de llevarlos a la sartén. Así evitarás que se llene la sartén del agua que llevan y acaben escaldados.
Otras recetas con calabacín que te pueden interesar
Aprovechamos todas las virtudes de esta buenísima verdura para preparar un sinfín de platos, en este caso te dejo con varias ideas que te pueden gustar:
Las hamburguesas de calabacín, nos ayudarán a variar en nuestra dieta proporcionándonos otra manera de ver estos alimentos. Acompañada de salsa de yogur, serán sin duda una opción que no te puedes perder.
La famosa tortilla de calabacín es una de las variedades de tortillas que solemos encontrar en los restaurantes como pincho. En esta receta te explicamos cómo puedes hacerla fácilmente para tenerla lista en cualquier momento de la semana.
A los niños les encantan las comidas de picoteo, aprovecha estos chips de calabacín para que disfruten de esta verdura sin que pongan muchas pegas, les van a encantar, como un acompañamiento en su menú diario.
Resumen fácil de la receta
- Cortar los calabacines en tiras finas y largas.
- Sazonar las tiras en un escurridor y dejar que pierdan el agua.
- Saltear en una sartén con un poco de aceite y pimienta al gusto.
- Freír los huevos.
- Emplatar junto con aguacate laminado.