Frijoles refritos
En la gastronomía mexicana existen numerosos platos deliciosos, como es el caso de estos frijoles refritos. Un plato sencillo de preparar y que seguro, a todos los comensales les va a saber a gloria.
Una de las grandes costumbres en la cocina mexicana son los frijoles, si quieres disfrutar de este auténtico plato y preparlo para sorprender en casa , te decimos lo que tienes que hacer a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 340
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: legumbres
Ingredientes de los frijoles refritos
- 2 tazas de frijoles enteros cocidos con caldo
- Tostados al gusto
- 3 cucharadas de manteca de cerdo
- ¼ de cebolla
- ½ cucharada de café de sal
- Queso molido al gusto (opcional)
Cómo preparar frijoles refritos
Cogemos una cazuela de barro y la ponemos a fuego medio con la manteca de cerdo. Mientras vamos pelando la cebolla y la cortamos en juliana. Echamos la cebolla a la cazuela y dejamos que se poche lentamente hasta que veamos que coge un color transparente.
Seguimos incorporando a la cazuela las dos tazas de los frijoles ya cocidos, con un poco de su caldo. Echamos la sal y removemos bien, con la cuchara de madera. Ahora hacemos un puré con la mezcla, aplastando los frijoles con un tenedor y dejando que se frían durante unos 5 minutos hasta que queden con una textura espesa.
Sigue removiendo con cuidado de que no se peguen a la cazuela, lo retiramos del fuego cuando esté, emplatamos y añadimos los tostados. Si eres amante del queso, una opción será espolvorearlo por encima de toda la mezcla, le dará mayor sabor y ya lo puedes disfrutar!!.