Galletas de nata

Prepara esta fácil receta de galletas de nata, un dulce perfecto para el desayuno o la merienda de toda la familia. Unas galletas caseras con sabor a vainilla que son muy esponjosas por dentro.

Galletas de nata

Esta receta de galletas de nata, es tan especial, que a muchos nos ha tentado alguna vez al verlas en las pastelerías. Pero al hacerlas en casa, el aroma que nos deja en la cocina, es tan hogareño que a todos nos atrae. Es tan fácil de preparar que una vez que las haces, no se te van a olvidar.

De textura crujiente e interior esponjoso, puedes presentarlas con o sin cobertura de diferentes chocolates, de cualquier manera seguro que te van a gustar. Es mejor preparar una gran remesa de estas deliciosas galletas y compartirlas con toda la familia. Te animas?.

Información de la receta

  • Cantidad: 18 unidades
  • Calorías por ración (kcal): 155
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 25 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Tipo de cocina: española
  • Categoría: galletas

Ingredientes de las galletas de nata

  • 200 ml de nata para montar o crema de leche con 35% MG
  • 1 yema de huevo
  • 250 gr de harina común
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 180 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Cómo preparar galletas de nata

Comenzamos vertiendo la nata líquida en un recipiente o bol , le añadimos la yema de un huevo, mezclamos con las varillas metálicas. Agregamos ahora el azúcar y lo batimos hasta conseguir que se disuelva. Añadimos la esencia de vainilla y una pizca de sal, mezclamos todos los ingredientes bien.

Incorporamos al recipiente la levadura química junto con la harina tamizada la echamos en varias tandas para ir mezclando e integrándola poco a poco. Nos ayudamos de una espátula para unificar y formar la masa, una vez que ya no tenga grumos, la tapamos con papel film y la refrigeramos por 30 minutos o 20 en el congelador para que coja consistencia.

Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo y sin ventilador. Sacamos la masa refrigerada, nos untamos las manos con aceite y hacemos bolitas del mismo peso y tamaño aproximadamente.

Las boleamos y colocamos directamente sobre la bandeja de hornear cubierta con papel vegetal o mantel de silicona. Espolvoreamos por encima un poco de azúcar.

Introducimos la bandeja en el horno y las dejamos por 25 minutos, no tienen que dorarse por arriba, el doradito de la parte inferior de las galletas, no alertará de que ya están. Puedes sacar alguna y partirla para comprobarlo más certeramente.

Al sacarlas las dejamos sobre una rejilla para que se enfríen y no se humedezcan y luego solo es cuestión de bañarlas en chocolate fundido o tomarlas directamente con el sabor de la vainilla tan sugerente, te van a encantar!.

Galletas de nata paso a paso.

Otras recetas de galletas que te recomiendo

Clasificamos en este recetario diferentes maneras de preparar unas deliciosas galletas, para que escojas las que más te gusten y pruebes a elaborarlas por ti mismo hasta encontrar tus preferidas.

Una de las más recurrentes, son las Galletas de Nutella rellenas, sin tener que buscar muchos ingredientes, las tendrás en muy poco tiempo y su interior relleno de chocolate te asombrará en cada bocado!.

Otro tipo de galletas fáciles y que también tienen como ingrediente el cacao, son las Galletas de chocolate al microondas, en un minuto las tendrá cocinadas y a probarlas!.

Las Galletas de mantequilla, se deshacen cuando las pruebas, son tiernas y sin ninguna complicación, puedes tenerlas para tus desayunos de la semana y a disfrutarlas.

Retratos de mascotas

5,00/5 de 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *