Hamburguesas de merluza
Hoy vamos a preparar unas hamburguesas de merluza con gambas, una receta fácil y saludable que además es perfecta para que los más pequeños coman pescado. Una buena opción para tu menú semanal.
¿Te gustaría probar unas hamburguesas de pescado muy ricas?. En esta ocasión las vamos a preparar de merluza y gambas, una opción estupenda para incluir en cualquier menú porque es un plato saludable, ya que están hechas con ingredientes naturales y te aseguro que poco o nada tienen que ver con las que compras en el supermercado.
Además son tan fáciles de hacer que en apenas unos minutos las tendrás listas para comer, y lo mejor de todo, es que los peques se las comen de maravilla, siendo una buena forma de que coman pescado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Raciones: 4 personas
Calorías por ración (kcal): 165
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 15 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Tipo de cocina: internacional
Categoría: hamburguesas
Ingredientes de las hamburguesas de merluza
- 250 gr de merluza
- 100 gr de gambas o langostinos
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 ramita de perejil
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 40 gr de harina de garbanzo o avena
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar hamburguesas de merluza
Ponemos la cebolla previamente pelada y troceada en el vaso de la picadora junto con el perejil. Procesamos hasta que nos quede bien picadita, de esta forma apenas se notarán los tropezones de cebolla en las hamburguesas. Retiramos y colocamos en un bol.
Picamos ahora la merluza hasta convertirla en una especie de masa pastosa y añadimos al bol junto con la cebolla. Agregamos también el huevo previamente batido, el ajo en polvo, una pizca de sal y las gambas, las cuales habremos pelado y cortado en trozos pequeños.
Mezclamos todo bien y añadimos la harina de garbanzo, la cual se puede sustituir si lo prefieres por harina de avena. Volvemos a mezclar hasta integrarla y formar lo que será la masa para hacer unas hamburguesas de merluza con gambas.
Nos untamos las manos con un poco de aceite de oliva y cogemos porciones de la masa, formando una hamburguesa con cada una de ellas. Las iremos reservando todas en un plato o fuente hasta que estén listas para freír. El tamaño es a gusto de cada uno, con estas cantidades salen 4 hamburguesas de unos 100 gr por unidad.
Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio, freímos las hamburguesas por tandas y retiramos cuando estén doraditas por ambos lados. Si es necesario, añadiremos un poquito mas de aceite en la sartén.
Ahora ya tenemos listas nuestras hamburguesas de merluza y gambas para llevar a la mesa. Acompáñalas de una buena ensalada y tendrás un plato muy completo y saludable. Buen provecho!!