Receta de licor de café casero
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

Si te gusta el licor de Baileys o licor de café, estás a punto de conocer la receta casera para elaborarlo en tu cocina. Hoy quiero compartir cómo se hace el licor de café de forma sencilla.

El resultado final es muy parecido a la crema de whisky, ya que es uno de los ingredientes principales que utilizaremos en esta receta. Por lo tanto, vamos a preparar un licor que contiene cierto grado de alcohol y que podemos utilizar en momentos especiales ocasionales. Vamos con la receta!!

Receta de licor de café

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • Whisky ( el necesario para llenar 3/4 partes de la lata de leche condensada)
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 1 chorrito de esencia de vainilla líquida

Cómo hacer licor de café casero

1Comenzamos a preparar nuestro licor colocando la leche condensada en un recipiente o un bol. Una vez vaciemos la lata de leche condensada, la llenaremos de whisky las 3/4 partes de la misma y lo añadimos al bol.

2Incorporamos también el cacao en polvo, el café instantáneo y un chorro de vainilla líquida. Ahora mezclamos todo bien pasando la batidora hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. También lo podemos batir a mano, pero tardaremos más tiempo.

3Seguidamente buscamos alguna botella vacía y limpia que tengamos por casa, siendo recomendable que sea de cristal. Con la ayuda de un embudo, verteremos el licor de café casero al interior de la botella. Si la botella no tiene tapón, utilizaremos uno de corcho.

4Metemos el licor en el frigorífico y cuando se refresque podremos consumirlo. Podemos conservar este licor de Baileys casero siempre refrigerado un máximo de 4 semanas. Como has podido comprobar, la receta es muy sencilla y el resultado es muy bueno.

Consejo: Es obvio que el resultado varía dependiendo del whisky que vayamos a utilizar, por lo tanto, cuanto mejor sea la calidad del whisky mejor será el resultado. Para su consumo te recomiendo que lo sirvas en vasos con un cubito de hielo. Está delicioso!!

Actualizada el 19 abril, 2019
Compartir