Macarrones con atún y huevo cocido, receta de pasta deliciosa
Hoy vamos a preparar un buen plato de macarrones con atún y huevo cocido. Si aún no los has probado, te animo a que sigas las instrucciones que te muestro en esta receta y te aseguro el éxito en la mesa.
Hoy os traigo una receta de esas de toda la vida y que en mi casa se han preparado un montón de veces, unos macarrones con atún y huevo cocido, una receta sencilla donde las haya y que le gusta a todo el mundo.
Además este es un plato perfecto para cualquier época del año y cualquier día de la semana. A mis hijos les encanta y a mi me tranquiliza saber que están comiendo un producto saludable y casero al 100%.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes de los macarrones con atún y huevo cocido
- 450 gr de macarrones finos
- 220 gr de atún bien escurrido
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ pimiento verde
- 840 gr de tomate triturado
- Queso en polvo o queso rallado
- Orégano (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar macarrones con atún y huevo cocido
Ponemos a calentar a fuego alto una olla con abundante agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Cuando el agua comience a hervir, agregamos los macarrones y removemos un poco con una cuchara de madera para evitar que se peguen en el fondo.
Bajamos el fuego a medio-alto y dejamos cocer los macarrones durante 9 minutos aproximadamente o el tiempo que nos indica el fabricante en el paquete, ya que dependiendo del grosor pueden necesitar algo más de tiempo de cocción.
Es importante remover un poco de vez en cuando para que los macarrones queden totalmente sueltos. Una vez estén los macarrones cocidos, los retiramos del fuego, escurrimos bien y reservamos.
Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y hacemos lo mismo con los dientes de ajo. Ponemos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y agregamos la cebolla junto con los ajos y una pizca de sal. Sofreímos hasta que queden tiernos.
Agregamos ahora el pimiento verde previamente picado y pochamos a fuego suave durante 5 minutos hasta que toda la verdura esté blandita.
Añadimos el tomate natural triturado y una pizca de sal. Dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.
Retiramos del fuego y vertemos en el vaso de la batidora. Procesamos hasta convertirlo en una suave salsa de tomate, rectificamos el punto de sal si es necesario y reservamos para más adelante.
Mientras se hace la salsa de tomate para los macarrones, ponemos a cocer los huevos a fuego medio-alto en una cacerola con abundante agua con sal.
Contamos 10 minutos a partir de que rompan a hervir. Luego retiramos, refrescamos con agua fría, pelamos los huevos y reservamos.
Añadimos la salsa de tomate a una olla grande y la ponemos a calentar a fuego medio-bajo. Agregamos también los macarrones bien escurridos, el atún bien escurrido y los huevos cocidos previamente troceados.
Espolvoreamos si lo deseamos un poquito de orégano por encima y removemos todo bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Emplatamos y ponemos un poco de queso en polvo o queso rallado por encima y servimos directamente a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
El tiempo de cocción de la pasta puedes verlo en las instrucciones del paquete del fabricante, siendo importante este punto para que los macarrones queden perfectos.
En esta receta el orégano es un ingrediente opcional, porque hay gente a la que no le gusta ese toque de sabor, a mi personalmente me encanta, por lo que siempre recomiendo añadir un poquito de orégano a todas las salsas para pasta italiana.
Otras recetas de macarrones que te recomiendo
Otra variación de esta misma receta que nos ocupa hoy, la puedes encontrar en los macarrones con atún y queso, donde la elaboración es prácticamente la misma pero sin huevo cocido.
No podían faltar los macarrones con chorizo entre mis recomendaciones, pues es un plato bastante completo que gustará a toda la familia, especialmente a los más pequeños de la casa.
Por último, una receta que hace poco publiqué y que desde entonces recomiendo son los macarrones con berenjena y tomate. Los cuales siempre quedan deliciosos y cuya preparación no es nada complicada, además es otra forma original de introducir las verduras en la dieta de los niños.