Macarrones con tomate y chorizo
Esta receta de macarrones con tomate y chorizo siempre funciona muy bien con los niños. Un plato fácil de hacer y con pocos ingredientes que te aseguran el éxito en la mesa.
Estos macarrones gustan tanto a mayores como a pequeños, además con esta receta que te mostramos, te quedarán buenísimos. Aunque para la elaboración hemos optado por poner tomate frito que se puede adquirir en el super, tiene que probarlos con salsa de tomate casera, están deliciosos!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Raciones: 4 personas
Calorías por ración (kcal): 335
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 15 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Tipo de cocina: italiana
Categoría: pasta
Ingredientes de los macarrones con chorizo
- 500 gr de macarrones
- 1 cebolla
- 400 ml de tomate frito
- 150 gr de rodajas de chorizo
- Queso rallado
- Orégano
Cómo hacer unos macarrones con tomate y chorizo
Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante para lograr que quede al dente. Mientras se cuece la pasta, nos dedicamos a picar la cebolla lo más pequeño que podamos, la sofreímos en una sartén hasta que se vuelva transparente.
Picamos en trocitos pequeños el chorizo y lo incorporamos a la sartén junto con la cebolla. Rehogamos todo durante 2 minutos, añadimos el tomate frito, los macarrones cocidos previamente escurridos y espolvoreamos un poco de orégano. Mezclamos todo bien para que todos los ingredientes se integren.
Después de un par de minutos mas, retiramos del fuego, emplatamos y espolvoreamos queso rallado por encima. Si quieres que el queso quede fundido, agrega los macarrones a una fuente de horno con el queso rallado por encima y ponlos a gratinar hasta que se haya derretido y quede doradito. Ahora, directo a la mesa!!
Gracias por la receta, ¿el tomate frito es salsa de tomate o concentrado de tomate?
Para hacer estos deliciosos macarrones con tomate y chorizo se utiliza salsa de tomate.