Patacones, receta clásica de muchos países latinoamericanos

35

El patacón, tachino o tostón, es una comida tradicional de algunos países de América Latina, como por ejemplo Colombia, Cuba, Costa Rica y Ecuador entre otros. La receta en sí, es bastante similar en cada uno de ellos, aunque el algunos sitios existen algunos matices.

Hoy vamos a preparar unos ricos patacones al estilo colombiano, los cuales son perfectos para servirlos como aperitivo si los llevamos a la mesa con alguna salsa, o para acompañar otros platos de carnes o pescados.

Si te gusta la cocina colombiana, te recomiendo además que pruebes las arepas tradicionales, el arroz atollado que hicimos la semana pasada y que resultó muy rico, o el famoso albondigón colombiano, que aunque requiera de parte de nuestro tiempo, el resultado es espectacular.

Receta de patacones colombianos

Información de la receta

  • Raciones: 2 personas
  • Calorías por ración (kcal): 139
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Tipo de cocina: Colombiana
  • Categoría: Aperitivo

Ingredientes necesarios

  • 2 plátanos verdes
  • Aceite para freír
  • Sal al gusto

Preparación

Comenzaremos pelando los plátanos verdes y seguidamente, los cortaremos en rodajas gruesas de unos 3 centímetros de grosor.

Añadimos un dedo de aceite para freír en una sartén y calentamos a fuego medio. Cuando coja temperatura, añadimos los trozos de plátano y los freímos durante un par de minutos por cada lado.

Retiramos los trozos de plátano y dejamos sobre papel absorbente de cocina para retirar el máximo de aceite posible. Colocamos una de las rodajas sobre papel de hornear, cubrimos la rodaja con otro papel de hornear y aplastamos con un plato hasta convertirlo en una tortita.

Retiramos y reservamos en una bandeja forrada con papel de hornear. Repetimos la operación hasta terminar con todos los trozos de plátano que nos quedan.

Calentamos de nuevo el aceite de la sartén a fuego medio y cuando esté ya caliente, freímos las tortitas de plátano durante dos minutos por cada lado y por tandas. Iremos retirando a medida que nuestros patacones estén listos, dejándolos sobre papel absorbente y espolvoreando sal al gusto por encima.

Continuamos friendo los tostones hasta tenerlos todos listos. Ahora ya solo queda disfrutarlos, así que sírvelos con una salsa de perejil y vinagreta, una salsa de tomate, cebolla y aceite de oliva o incluso un guacamole casero. Buen provecho!!

Vista de patacones
Patacones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 5 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close