Poke bowl de langostinos
El Poke Bowl o ensalada hawaiana se ha convertido en una opción súper saludable para preparar cualquier día de la semana. Ideal como entrante, plato principal o incluso para una cena ligera baja en calorías. Una receta rápida y sencilla.
El poke es un tipo de ensalada hawaiana que se sirve como plato principal o aperitivo. Originalmente está formado por una base de arroz basmati cocido y una mezcla de pescado crudo con verduras, aunque también es cierto que con el paso del tiempo se han ido añadiendo ingredientes como la fruta fresca o los frutos secos, todo ello aderezado con algún tipo de salsa como la de soja.
En esta ocasión, comparto una sencilla receta de poke de langostinos con frutas y verduras. Como no me gusta ni el pescado crudo ni el marisco crudo, he decidido utilizar langostinos cocidos y el resultado me ha gustado mucho. Espero que también sea de tu agrado!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 110
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: hawaiana
- Categoría: ensaladas
Ingredientes del poke bowl de langostinos
- 140 gr de arroz basmati
- 12 langostinos cocidos
- 8 tomatitos cherry
- 2 aguacates
- 1 puñado de arándanos
- 1 zanahoria grande
- 1 pepino
- 3 hojas de lechuga romana
- 1 chorrito de zumo de limón
- Sal
Cómo preparar poke bowl de langostinos
Lo primero que tenemos que hacer es cocer el arroz basmati siguiendo las instrucciones que nos indica el fabricante en el mismo paquete. Mientras se cuece el arroz, lavamos bien con agua las hojas de lechuga romana, escurrimos y las cortamos en juliana.
Pelamos la zanahoria y seguidamente la rallamos con un rallador fino. Lavamos el pepino y lo cortamos en rodajas finas. Lavamos los tomatitos cherry y los cortamos a mitades.
Cortamos los aguacates por la mitad, extraemos el hueso y retiramos la pulpa con la ayuda de una cuchara. Luego los cortaremos en rodajas y los dejamos en un recipiente. Vertemos el zumo de limón por encima para evitar que se oscurezcan y reservamos.
Cuando tengamos el arroz ya cocido, lo distribuimos en boles individuales, añadimos sal al gusto, removemos un poco y dejamos unos minutos hasta que se enfríe.
Ahora agregamos cubriendo todo el borde de cada bol, la lechuga cortada, la zanahoria rallada, los tomatitos cherry cortados por la mitad, el pepino en rodajas, los aguacates troceados, un puñado de arándanos. Por último, en el centro colocamos unos cuantos langostinos cocidos previamente pelados y sin patas ni cabezas.
Ahora ya tenemos nuestro poke bowl listo para servir, solo falta aderezar esta rica ensalada con el tipo de salsa que más te guste. Yo en esta ocasión he puesto salsa de chile dulce encima de la mesa y ha sido todo un éxito. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Otras salsas para poke bowl pueden ser la salsa de soja, la salsa teriyaki, mayonesa picante, salsa de wasabi, salsa de aceite de sésamo o salsa de miso dulce.
En el caso de tener los langostinos crudos, hay que cocerlos de forma correcta antes de empezar con esta receta. Te recomiendo seguir los pasos que te muestro en este enlace; Cómo se cuecen los langostinos.
Si lo prefieres, puedes sustituir los langostinos por atún o salmón crudo cortado a tacos. Mi consejo es que te asegures de que todo el pescado crudo que vayas a ingerir, antes haya pasado un proceso de congelación, así evitaremos en gran parte cualquier tipo de problema con ciertas bacterias.