Pollo guisado con tomate
Con esta receta fácil aprenderás a preparar un rico pollo guisado con tomate. Un plato delicioso y perfecto para acompañar con un poco de arroz cocido.
En esta ocasión vamos a preparar un delicioso guiso de pollo con tomate. Una receta que es muy fácil de hacer y con la que puedes conseguir un plato muy completo si lo acompañas con un poco de arroz blanco o unas patatas asadas. Eso ya lo dejaremos a tu elección!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Raciones: 4 personas
Calorías por ración (kcal): 365
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 35 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Tipo de cocina: italiana
Categoría: carnes
Ingredientes necesarios
- 4 contramuslos de pollo sin piel
- 3 tomates maduros
- 1 cebolla
- Cilantro fresco
- Perejil fresco
- 1 guindilla picante
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer pollo guisado con tomate
Primero cortamos la cebolla en trozos no muy grandes y la sofreímos en una olla hasta que empiece a ponerse transparente, escurrimos y reservamos. Ahora ponemos en la olla con un poco más de aceite las 4 contramuslos de pollo y los freímos para sellarlos bien por todos los lados.
Cuando comiencen a coger color doradito, incorporamos la cebolla que habíamos reservado, los tomates previamente lavados y cortados a trozos, la guindilla y removemos de vez en cuando durante 5 minutos. Agregamos el cilantro y el perejil cortado, ½ taza de agua y salpimentamos al gusto.
Bajamos el nivel de fuego, tapamos y dejamos cocinar durante 30 minutos removiendo de vez en cuando. Transcurrido el tiempo, retiramos cuando el pollo esté bien hecho y se haya formado una salsita, la cual podemos triturar o la podemos servir así mismo. Puedes servirlo con un poco de arroz blanco cocido. Buen provecho!!