Pollo guisado en olla rápida
En esta ocasión vamos a preparar un delicioso guiso de pollo que haremos en la olla rápida. El resultado es un pollo bien sabroso con una salsita deliciosa. Solo tienes que pensar en la guarnición para complementar el plato.
Quizás no se pueda decir que esta sea la mejor receta de pollo que exista en el mundo, pero lo que sí se puede asegurar es que, este pollo guisado en olla rápida está realmente para chuparse los dedos.
Como podrás comprobar, su elaboración es muy fácil y los ingredientes que utilizaremos son fáciles de conseguir. Así que si quieres servir en tu mesa un buen pollo guisado, no te lo pienses más y vamos a meternos en la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 333
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 1 pollo limpio y troceado
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- ½ pimiento rojo
- 1 zanahoria
- ½ vaso de vino blanco
- Laurel
- Tomillo
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pollo guisado en olla rápida
Lo primero que tenemos que hacer es comprar el pollo troceado y limpio de pieles. Esto se lo puedes decir al carnicero para evitar hacerlo en casa. Ahora ya con el pollo limpio y troceado, vamos a salpimentarlo a nuestro gusto y lo reservamos.
Seguidamente vamos a coger nuestra olla rápida y ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva, lo justo para cubrir todo el fondo de la misma. Cuando el aceite haya cogido temperatura, añadimos a la olla los dientes de ajo pelados y previamente cortados en láminas finas, la zanahoria troceada y el pimiento rojo lavado y cortado a cubos no muy grandes.
Sofreímos durante un par de minutos, removemos y añadimos la cebolla cortada en trozos. Pochamos todo durante 5-8 minutos hasta que la cebolla se vuelva transparente. Entonces, introducimos el pollo troceado y los freímos removiendo de vez en cuando hasta que el pollo coja color (8-10 minutos).
Después añadimos el vino blanco y cocinamos durante 3 minutos más. Luego agregamos agua hasta que casi se cubra el pollo, el laurel, el tomillo y una pizca de sal. Tapamos la olla y subimos la intensidad del fuego a fuerte.
Cuando comience a sonar la válvula, bajamos el fuego a medio y comenzamos a contar unos 15 minutos aproximadamente. Retiramos y dejamos que la olla libere toda la presión antes de abrirla. Sacamos los trozos de pollo y las hojas de laurel. El resto lo pasamos por la batidora para hacer nuestra salsa.
Después añadimos el pollo otra vez a la olla con la salsa y continuamos cocinando a fuego medio durante 8-12 minutos hasta que la salsa reduzca. Retiramos del fuego cuando la salsa quede espesita a nuestro gusto. Ahora ya solo queda emplatar y servir este delicioso pollo a la mesa.
Consejos: Para acompañar este fantástico pollo podemos hacer unas patatas fritas o una ensalada. Si te gusta mojar en la salsa, sirve con una buena ración de pan porque está deliciosa!!
Vídeo de la receta
Otras recetas de pollo que no puedes dejar pasar
- Pollo al estilo oriental
- Pollo al sésamo
- Pollo asado al horno con verduras
- Pollo desmechado con tomate
- Solomillos de pollo con salsa de naranja