Sección: Recetas con aceite de sésamo

El aceite de sésamo es un ingrediente culinario muy versátil que se utiliza en diversas cocinas de todo el mundo. Hay diferentes tipos de aceite de sésamo, cada uno con un sabor y uso único en la cocina. Por ejemplo, el aceite de sésamo tostado se suele utilizar en la cocina asiática y de Oriente Medio para dar sabor a guisos, aderezos y marinados, mientras que el aceite de sésamo sin tostar es ideal para cocinar a altas temperaturas, ya que tiene un punto de humo más alto. Además, no solo se utiliza para cocinar, sino que también se puede utilizar para preparar ensaladas y salsas, o simplemente para rociar sobre los alimentos antes de servir.

Además de su versatilidad, cocinar con aceite de sésamo también ofrece una serie de beneficios para la salud, ya que este tipo de aceite contiene antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitaminas, lo que lo convierte en una excelente opción para mejorar la salud del corazón y reducir la inflamación.

En cocina se utiliza sobre todo para mejorar el sabor de los platos, utilizándose comúnmente en la cocina china para transferir un toque sabor y aroma únicos que caracterizan sus platos, al igual que otras cocinas como por ejemplo, la india, la japonesa y la coreana. Para disfrutar al máximo del sabor y los beneficios del aceite de sésamo, se recomienda aderezar los platos y ensaladas inmediatamente antes de servir.

En esta selección de recetas, encontrarás diferentes platos en los que el aceite de sésamo juega un papel importante.

Sashimi de salmón

Sashimi de salmón

El sashimi de salmón es una deliciosa forma de disfrutar el salmón crudo. Con esta receta, podrás preparar un plato elegante y sofisticado en la comodidad de tu hogar. Disfruta de esta delicia japonesa.

Dumplings de cerdo

Dumplings de cerdo

Los dumplings de cerdo son una receta fácil de preparar en casa y que seguramente te encantará. Su combinación de sabores y texturas los convierte en un bocado irresistible.

Congee

Congee

Con esta receta puedes preparar auténtico congee, un plato tradicional asiático que se prepara cocinando arroz en agua o caldo hasta que se deshace y se convierte en una sopa espesa.

Pollo Kung Pao

Pollo Kung Pao

El pollo Kung Pao es uno de los platos de carne más populares de la región de Sichuan en China. En esta ocasión te muestro una versión de esta receta con ingredientes más sencillos de encontrar, pero sin perder toda su esencia y sabor.

Receta fácil de sopa Wonton

Sopa Wonton

En los restaurantes asiáticos podemos degustar una rica sopa de wontón, unos saquitos de pasta rellenos de carne picada de cerdo y langostinos. Ahora con esta sencilla receta la puedes disfrutar en casa con toda la familia.

Receta de bibimbap

Bibimbap

Descubre el bibimbap, un plato de la gastronomía coreana, el cual es muy completo y cuenta con una base de arroz y toppings de verduras y carne. Una opción especial para esos días en los que te apetece probar algo nuevo.

Receta de tofu estofado con huevos

Tofu estofado con huevos

El tofu estofado con huevos es una especie de guiso saludable, el cual se cocina a fuego lento y además, está condimentado con ciertos ingredientes orientales para que nos quede un plato completo y muy sabroso. No te lo pierdas!!