Tortilla de calabacín
Sencilla de hacer y encima no requiere de mucho tiempo en la cocina. Esta receta de tortilla de calabacín tienes que guardarla entre tus favoritas, pues si la acompañas de una ensalada, es una opción completa para una cena saludable.
Siempre que puedo dedico bastante tiempo a la cocina, pero cuando no dispongo de mucho tiempo me gusta hacer recetas como esta tortilla de calabacín, una opción rápida, sencilla y con un resultado muy bueno.
Me gusta porque es una de esas recetas básicas, las cuales puedes acompañar de una buena ensalada y así de fácil puedes tener lista una cena estupenda y muy saludable.
A continuación vas a comprobar lo fácil que es hacer esta tortilla con calabacín, sólo hay que tener un poquito de maña en el momento de girarla y por lo demás, solo tienes que seguir mis indicaciones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: tortillas
Ingredientes de la tortilla de calabacín
- 3 calabacines grandes
- 5 huevos
- ½ cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar tortilla de calabacín
Comenzamos pelando la cebolla para luego cortarla en trozos pequeños y reservamos. Ahora lavamos bien los calabacines y los cortamos a cubos, yo dejo siempre la piel, pero también se puede quitar si no te gusta dejarla.
Ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar en una sartén a fuego medio y agregamos la cebolla picadita. Pochamos durante 3-4 minutos hasta que comience a estar tierna. Sacamos de la sartén con la espumadera y reservamos.
En la misma sartén y con el mismo aceite, añadimos los cubitos de calabacín y sazonamos a nuestro gusto. Cocinamos el calabacín unos 8-10 minutos hasta que esté listo. Retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.
En un recipiente batimos los huevos junto con una pizca de sal. Agregamos la cebolla y el calabacín bien escurridos y mezclamos bien para que se empapen con el huevo batido. Dejamos reposar un par de minutos.
Retiramos el aceite de la sartén y dejamos muy poquito para cuajar la tortilla. Ponemos a calentar la sartén a fuego medio y vertemos la mezcla de huevo, calabacín y cebolla.
Cocinamos 3-4 minutos hasta que la base haya cuajado y damos la vuelta a la tortilla y dejamos otros 3-4 minutos para que cuaje por el otro lado. Retiramos cuando esté doradita y ya podemos servirla a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Al momento de freír el calabacín es mejor no pasarse con el aceite, ya que el mismo calabacín irá soltando su propia agua y si ponemos mucho aceite, corremos el riesgo de que nos quede muy aceitoso.
Vídeo de la receta
Otras recetas de calabacín que te recomiendo
El calabacín es un ingrediente que me encanta y suelo usarlo mucho, sobre todo para preparar aperitivos como el calabacín rebozado con queso parmesano, una receta bastante rápida con la que seguro sorprendes a todos tus invitados.
También lo utilizo para preparar ricas pizzas de calabacín, con las que toda la familia disfrutamos en casa de un partido de fútbol o una buena película. Siempre hago la masa de para pizza en casa, pues se nota una gran diferencia respecto a las congeladas de los supermercados.
Y qué decir de los deliciosos panqueques de calabacín, estas tortitas están realmente bien ricas si las untas con mayonesa o incluso con un poco de queso cremoso para untar. Toda una delicia que no te puedes perder!!
Hace poco tiempo descubrí esta receta y me ha encantado. La verdad, es que no soy muy fanático de las verduras, y esta receta ha sido una revelación para mí. La combinación de los calabacines tiernos y jugosos con los huevos batidos y la cebolla, ha resultado en una tortilla deliciosa y llena de sabor. Gracias por su receta.
He hecho varias tortillas me encantan, y he bajado de peso ,muy agradecida
Gracias Yris, un saludo!
Se ve deliciosa esta trotilla y me encantan todas tus recetas
Gracias Yamileth, seguiré publicando ricas recetas, gracias por tu comentario.