Tortilla de espinacas
Esta tortilla de espinacas es muy sencilla de preparar y estará lista en apenas unos minutos. Una receta saludable, económica y perfecta para una cena ligera para cualquier día de la semana.
Una buena idea para preparar una cena rápida es hacer una tortilla de espinacas fácil como esta que traigo hoy y además, esta receta te ayudará a introducir una preciada verdura como es la espinaca en tu dieta.
La elaboración en sí no tiene ningún misterio, solo tenemos que saltear las espinacas con un poco de ajo, mezclarlas con huevo batido y finalmente cuajar la tortilla en una sartén hasta que esté en su punto, así de sencillo!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 210
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: tortillas
Ingredientes de la tortilla de espinacas
- 4 huevos
- 300 gr de espinacas
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer tortilla de espinacas
Primero vamos a lavar muy bien las hojas de espinaca con abundante agua y seguidamente las escurrimos bien.
Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y agregamos las espinacas y el ajo en polvo. Al principio parece que no caben las espinacas en la sartén, pero enseguida comenzarán a reducir. Iremos removiendo de vez en cuando las espinacas hasta que estén tiernas.
Tefal Daily Cook - Sartén baja de 28 cm con revestimiento resistente
Mientras tanto, ponemos los huevos en un bol, agregamos una pizca de sal y batimos bien. Cuando las espinacas estén ya tiernas, añadimos una pizca de sal, removemos un poco para que se incorpore y retiramos la sartén del fuego.
Traspasamos las espinacas al bol con el huevo batido y mezclamos bien. Si las espinacas han soltado agua, es mejor escurrirlas antes de mezclarlas con el huevo.
Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y vertemos la mezcla de huevo y espinacas. Cocinamos la tortilla hasta que veamos que la parte de abajo ha cuajado lo suficiente.
Volteamos la tortilla con la ayuda de un plato o una tapadera y esperamos a que se termine de cuajar por el otro lado hasta dejarla a nuestro gusto. Ahora ya tenemos lista nuestra tortilla de espinacas para servirla a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de tortilla que te recomiendo
Seguro que ya habrás comido alguna que otra tortilla de patata, pero ¿has probado la tortilla de patata con cebolla caramelizada?. La receta es básicamente la misma, la única variación es que hay que caramelizar la cebolla. Está riquísima!!
Una de las que más me gusta personalmente es la tortilla de calabacín con atún porque queda muy jugosa por dentro. Además lo bueno que tiene es que es muy sencilla de preparar y en pocos minutos la tienes lista para comer.
Y por último, si tienes peques en casa te recomiendo la tortilla de patata rellena de jamón y queso porque esa les encanta y se la comen sin rechistar. Tienes que probarla!!
Resumen fácil de la receta
- Lavar y escurrir las espinacas.
- Pochar las espinacas con el ajo en polvo en una sartén con un poco de aceite y sal.
- Mezclar en un bol, las espinacas previamente escurridas con los huevos batidos y una pizca de sal.
- Verter la mezcla en una sartén engrasada y cocinar por ambos lados hasta cuajar al gusto.
Buenísimo sitio..