Trufa de chocolate para tartas y pasteles
Esta receta de trufa de chocolate para tartas y pasteles te servirá como rellenos de tus postres favoritos. Una crema dulce y de textura muy suave que puede convertirse en tu gran aliada para rellenar cualquier tarta o pastel.
Las cremas de relleno son muy utilizadas para hacer postres, este es el caso de la trufa de chocolate para tartas y pasteles, la que hoy prepararemos con el fin de tenerla en nuestro recetario y usarla cuando queramos hacer este relleno en nuestro dulce favorito.
De textura suave y sabor inconfundible a chocolate, no podrás resistirte y seguro que te surgen muchas ideas para emplearlo, como las monas, roscón de reyes, o bollitos dulces, así que empezamos!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Calorías por ración (kcal): 466
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: repostería
Ingredientes de la trufa de chocolate
- 250 ml de nata para montar con 35% MG
- 80 gr de azúcar blanco
- 125 gr de chocolate fondant
Cómo preparar trufa de chocolate para tartas y pasteles
Empezamos echando la nata para montar en una cazo que calentaremos a fuego medio, le añadimos el azúcar y removemos esperando que se vaya calentando, sin dejar que llegue a hervir.
Ahora que tenemos la nata caliente, la apartamos del fuego y le añadimos las onzas de chocolate cortadas, una a una, removemos con ayuda de una paleta o varillas metálicas hasta que se deshagan y quede la mezcla homogénea.
Ahora la tenemos que refrigerar, para ello lo metemos en un recipiente con tapa y lo dejamos enfriar por 8 horas o hasta el día siguiente en la nevera. También podemos recurrir al congelador dejándolo por una hora.
Pasado el tiempo, lo sacamos y lo pasamos al bol de la batidora donde como si se tratara de nata batiremos primero a velocidad media y luego a alta por un par de minutos pero sin pasarnos, pues puede que llegue a cortarse y se haga mantequilla. Vemos cómo se van haciendo ondas al mover las varillas y cuando se hagan cada vez más espesas paramos.
Ahora la pasamos a la manga pastelera con ayuda de una espátula y como hago yo, la pongo en una jarra o vaso grande y la recubro con la manga para evitar que se caiga.
Una vez rellena giramos el extremo con varias vueltas y lo cerramos bien a presión para ir rellenando con la boquilla escogida nuestra tarta o pastel que vayamos a preparar.
Ideas para emplear la crema de trufa
Cuando llega la navidad hacer un buen roscón de reyes casero, es lo más tradicional y el relleno siempre es la indecisión, pues cada uno tenemos nuestro gusto, cabello de ángel, nata, trufa. Esta receta es perfecta para usar este relleno!.
Con este rico pastel 5 tazas puedes hacer una tarta espectacular con el relleno de trufa, con un acabado suave y de sabor a chocolate que a todos le va a encantar!.
Los panecillos de leche dulces, también son una opción perfecta para preparar y presentar en una ocasión especial, su relleno los hará doblemente buenos.