Mousse de cacahuete
Si te gustan los postres cremosos y el sabor a cacahuete, no puedes perderte esta sencilla receta de mousse. Solo vamos a utilizar 5 ingredientes y lo mejor es que es super fácil de hacer.
Hoy vamos a salirnos del típico mousse de limón o el mousse de chocolate y vamos a preparar un delicioso mousse de cacahuete, un postre con el que sorprenderás a todos tus invitados y que además, es muy sencillo de hacer.
Es perfecta para las dietas cetogenéticas, bajas en carbohidratos, por lo que puedas añadirla en tu recetario para hacer con ella todos los postres que se te ocurran como las galletas de mantequilla de cacahuete, también deliciosas!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 344
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 5 horas
- Tiempo total: 5 horas y 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes del mousse de cacahuete
- 300 ml de nata para montar
- 125 gr de mantequilla de cacahuete
- 40 gr de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Cacahuetes triturados para adornar
Cómo hacer mousse de cacahuete
Comenzamos batiendo en un recipiente la nata para montar, el azúcar y el extracto de vainilla hasta conseguir que se formen picos rígidos. Agregamos la mantequilla de maní previamente derretida y a temperatura ambiente. Removemos con unas varillas hasta que quede totalmente integrada.
Ahora transferimos la mousse a una manga pastelera y refrigeramos durante 1 hora. Servimos en copas individuales distribuyendo bien con la manga pastelera y refrigeramos durante 4 horas más.
Momentos antes de servir la mousse de cacahuete, espolvoreamos por encima un poco de cacahuete triturado y ya podemos disfrutar de este delicioso postre. Buen provecho!!