Empanadillas de carne
No puedes perderte esta sencilla receta con la que puedes probar unas ricas empanadillas rellenas de carne Sigue los pasos que te indico y seguro que sorprenderás a todos tus invitados.
Estas empanadas de carne son muy fáciles de preparar y las cerraremos con un acabado trenzado. Al hacerlas en el horno nos evitamos el exceso de grasas, por lo que son una buena opción para cualquier tipo de comida.
En esta ocasión yo he utilizado carne picada de ternera, pero se puede sustituir por carne de cerdo, cordero, mixta o incluso de pollo, eso ya lo dejo a tu elección. Lo único que te puedo asegurar, es que indistintamente del tipo de carne que utilices, te quedarán deliciosas!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 16 unidades
- Calorías por ración (kcal): 330
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de las empanadillas de carne
- 16 obleas para empanadillas
- 250 gr de carne picada de ternera
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 100 gr de tomate frito
- 2 huevos cocidos
- 1 huevo batido
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
En esta ocasión he utilizado obleas o discos para empanadillas que he comprado en el supermercado, con esto ahorramos un tiempo considerable en la cocina, aunque también es cierto que podemos hacerlas en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer la masa para empanadillas.
Cómo preparar empanadillas de carne
Pelamos y picamos finamente la cebolla. Pelamos y machacamos el diente de ajo en un mortero. Lavamos y picamos finamente el pimiento verde y el pimiento rojo.
Ponemos a calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añadimos la cebolla picadita y el diente de ajo machacado. Cocinamos 2-3 minutos hasta que la cebolla quede tierna. Incorporamos los pimientos picados y salteamos a fuego medio durante 5-6 minutos.
Ahora añadimos la carne picada, salpimentamos a nuestro gusto y removemos bien para que la carne se suelte bien y se mezcle perfectamente con los demás ingredientes. Cocinamos la carne 4-5 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la carne esté completamente hecha.
Vertemos el tomate frito y removemos un poco hasta que se integre completamente. Picamos finamente los huevos cocidos en pequeño y los agregamos, dando unas vueltas a la mezcla hasta que se integren bien.
Retiramos la sartén del fuego y trasladamos el relleno de las empanadillas a un plato o una fuente, donde lo dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras continuamos con la receta.
Precalentamos el horno a 190º C con calor arriba y abajo. Extendemos unas cuantas obleas sobre una superficie limpia y lisa. Ponemos una cucharada colmada de relleno de carne en el centro de cada oblea.
Doblamos los discos de las empanadas y cerramos los bordes presionando con un tenedor para que queden bien sellados. Hacemos el mismo procedimiento hasta terminar con todas las obleas para empanadillas y acabemos con la mezcla del relleno.
Forramos con papel pergamino una bandeja apta para el horno y colocamos todas las empanadillas, de tal forma que no lleguen a tocarse las unas con las otras.
Pintamos las empanadillas por encima con huevo batido, con esto conseguiremos que nuestras empanadillas queden con un bonito color dorado.
Metemos la bandeja de las empanadillas al horno y horneamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que observemos que están doraditas.
Retiramos la bandeja del horno y ya podemos servir nuestras empanadillas rellenas de carne a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Para que las empanadas de carne queden aún más vistosas, podemos espolvorearlas con semillas de sésamo justo después de haberlas pintado con el huevo batido.
Como puedes ver, en la receta he incluido un par de huevos cocidos para hacer el relleno de las empanadas. Si lo deseas, puedes prescindir de este ingrediente porque igualmente quedarán riquísimas.
Otras recetas de empanadas que deberías probar
Una receta muy parecida a esta que nos ocupa hoy, son las empanadas Sanjuaninas, las cuales también están rellenas de carne picada y huevo cocido, pero la mezcla es más completa al incluir pimiento, uvas pasas y aceitunas verdes.
Otra receta que te puedo recomendar y que a mi personalmente me gusta mucho, son las empanadas rellenas de berenjenas y queso. Una buena opción para incluir esta preciada verdura en nuestra dieta de forma fácil.
Por último y si quieres probar nuevos sabores, te recomiendo las empanadas árabes, las cuales llevan pocos ingredientes y se hacen con una masa especial, cerrando el relleno de cada una de ellas con una forma triangular.
Ricas recetas Gracias las probaré.