Pollo salteado con brócoli, receta sencilla y sabrosa
Troceamos unas pechugas de pollo y las salteamos con brócoli y otras verduras, a las cuales vamos a incorporar un poco de salsa de soja. El resultado de algo tan sencillo asombrará a todos tus invitados.
En esta ocasión vamos a preparar pollo salteado con brócoli y zanahoria, un plato bastante sencillo de hacer y al que acompañaremos con una salsita de soja muy rica al estilo oriental.
Este plato de pollo con verduras salteadas es perfecto para acompañarlo con un poco de arroz blanco cocido, así tendremos una opción bastante completa para servir a la mesa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 340
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: china
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo salteado con brócoli
- 3 pechugas de pollo
- 1 brócoli mediano
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas de maicena
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pollo salteado con brócoli
Limpiamos las pechugas de pollo retirando toda la posible grasa que podamos y las cortamos a cubos de un tamaño de bocado.
Agregamos el pollo cortadito a un recipiente junto con los dientes de ajo previamente picaditos, una cucharada de maicena y 40-50 ml de salsa de soja. Removemos todo bien con las manos hasta que los ingredientes queden totalmente integrados y reservamos.
En una olla ponemos a calentar abundante agua con sal y cuando comience a hervir, agregamos las zanahorias previamente peladas y cortadas en bastones.
Cocemos durante 30 segundos a partir de que el agua comience a hervir de nuevo. Retiramos, escurrimos y reservamos.
En una sartén grande ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto. Con el aceite caliente, incorporamos los trozos de pollo y sofreímos hasta que comiencen a coger color. Retiramos el pollo a un plato y reservamos.
En la misma sartén salteamos a fuego medio la cebolla cortada en cubos y los pimientos limpios y cortados a tiras. Transcurridos los primeros 4-5 minutos incorporamos el brócoli y la zanahoria que habíamos reservado. Salteamos todo junto hasta que la verdura comience a estar tierna.
Vertemos un buen chorro de salsa de soja al gusto, ponemos la verdura al punto de sal y agregamos una cucharada de maicena diluida en un vaso de agua. Removemos todo el conjunto hasta que se forme la salsa y toda la verdura haya quedado bien tierna.
Ahora solo falta servir a la mesa y a disfrutarlo. Yo en esta ocasión lo he querido acompañar de un simple arroz blanco cocido y ha quedado espectacular.
Otras recetas de pollo que te recomiendo
El pollo con almendras al estilo chino es uno de los que más me gusta y el cual siempre recomiendo. El salteado de la carne con las verduras, la salsa especial de caldo de pollo con soja y el toque de las almendras, hacen que este plato resulte tan delicioso.
Para disfrutar de un aperitivo perfecto con los amigos al aire libre no hay nada mejor que unas alitas de pollo a la cerveza. Un bocado que no dejará indiferente a ninguno, pues las alitas quedan súper crujientes y muy jugosas por dentro.
Con los más pequeños de la casa hay que echarle un poco de imaginación y saber en todo momento cuales son los gustos de cada uno. En mi casa si hay un plato que les gusta a todos son los filetes de pollo empanados, eso sí, tienen que quedar bien doraditos por fuera.
Estoy muy agradecida con sus recetas excelente gracias por compartir.